Los tres futbolistas de Osuna más destacados de hoy se citan en la Casa de la Cultura

Javi López es el que tiene mayor valor de mercado mientras que Moyita y Manu Sánchez están al alza

El Auditorio de la Casa de la Cultura acogerá hoy miércoles, 26 de diciembre, la charla de los tres futbolistas más destacados que Osuna tiene actualmente repartidos por las ligas españolas.

Organizado por la delegación de Deportes y por el Osuna Bote Club, Javi López del R.C.D. Español, Manu Sánchez del Sevilla Atlético y Sergio Dueñas «Moyita» del F.C. Cartagena se dirigirán a todos los asistentes en una charla que han denominado «No solo hablamos de fútbol«.

Los Valencianos

Son muchos los aspectos desconocidos por los que estos profesionales han tenido que pasar hasta llegar a sus respectivos clubes: lesiones, problemas de autoconfianza, entrenadores para los que no cuentan… Alternarán sus momentos de gloria con momentos complejos, hablarán de sus estudios, de sus planes, de lo vivido y de lo que les queda por vivir.

Valor de mercado

Según Transfermarkt, Javi López, el más veterano de los tres, tiene un valor de mercado a sus 32 años de un millón de euros. Entre 2.012 y 2.016 alcanzó su valor más alto, llegando a los tres millones. En esta temporada lleva 1.167 minutos jugados y tiene contrato hasta junio de 2.019. Su agencia es You First Sports, empresa que gestiona a jugadores de la talla de Fabián Ruiz (Nápoles), Luis Alberto (Lazio) y Mariano (Real Madrid), entre otros muchos.

En la misma fecha finaliza contrato Manu Sánchez con el Cádiz C.F., equipo que le tiene cedido sus derechos al Sevilla Atlético, con quien lleva jugados 1.298 minutos en el grupo IV de Segunda B. Este lateral derecho de 22 años tiene un valor actual de 150.000 euros, mientras que cuando jugaba en el C.D. Ejido su valor era tres veces menor. La carrera de Manu la está gestionando RGFOOTBALL, al igual que a Dani García del Athlétic Club de Bilbao.

Y Sergio Dueñas «Moyita» ha sido el que ha explotado a mayor edad. Este extremo diestro del F.C. Cartagena, cedido del R.C.D. Mallorca, cuenta con 26 años, y tiene un contrato hasta junio de 2.020. Esta temporada lleva tres goles en los 1.062 minutos que ha jugado entre Liga y Copa del Rey, 942 y 120 respectivamente. Cuando jugaba en el Écija su valor de mercado era de 200.000 euros, alcanzando en la actualidad los 300.000 euros.

Nota aclaratoria: Las cifras que se desprenden de Transfermarkt se revisaron por última vez el 30 de junio en el caso de Moyita, el 31 de octubre respecto a Manu Sánchez y hace solo cinco días con el jugador Javi López.

Comentarios

AUTOR