Los taladros atornilladores profesionales a batería de Festool trabajan de forma rápida, precisa y segura

Casi cien años dedicados a la fabricación de herramientas profesionales hacen que cada uno de los modelos actuales de Festool sean dispositivos a la vanguardia dentro del mercado del bricolaje, la construcción y la fontanería.

Desde un simple atornillador hasta aspiradores profesionales, pasando por sierras, fresadoras o lijadoras… El catálogo de productos de la marca alemana se ha convertido en una referencia a nivel internacional.

Y esto es así especialmente gracias a sus taladros atornilladores a batería, que han revolucionado la forma de realizar este trabajo gracias a la aplicación de la tecnología y al continuo perfeccionamiento de los nuevos modelos. Para la compañía fundada por Albert Fezer y Gottlieb Stoll, cada gama de productos debe aparecer para cumplir unos objetivos principales: mejorar al dispositivo al que sustituyen y cambiar, para siempre, la vida de la gente que use los aparatos de su marca.

El taladro atornillador, la estrella de la marca

Ahora que se cumple un siglo de existencia de Festool, la empresa europea ya puede hacer balance y reconocer en el taladro atornillador como el principal motivo de su éxito atemporal.

Estos aparatos, que trabajan de manera rápida, precisa y segura, cuentan con características que los diferencian de otros productos similares del mercado: alto número de revoluciones, potencia de giro optimizada y aplicación de tecnologías como el sistema CENTROTEC, que permite acceder con el atornillador a bateríaincluso a los espacios más complejos gracias a la aplicación de portabrocas un 50 % más pequeño que otros dispositivos.

Madera, piedra o metal. No hay material que se resista a las puntas y accesorios de este tipo de taladros, pensados para numerosas aplicaciones y un cómodo uso que permite cambiar cualquiera de las herramientas de trabajo aplicadas a la máquina sin herramientas y en apenas unos segundos.

Formato XS, para llevar a todas partes

A lo largo de su historia, Festool ha demostrado que no es preciso equiparse con máquinas grandes que monten potentes motores de trabajo. Solo hay que probar el taladro atornillador a batería XS para comprobar que una máquina compacta puede ofrecer un par de giro digno de tener para todo tipo de trabajos. De hecho, esta máquina tiene la ventaja referida respecto a otros modelos: llega a cualquier sitio. Es una opción versátil para aplicar desde a pequeños trabajos hasta el montaje de grandes estructuras.

Flexibilidad en el trabajo: los modelos C18 y T18+3

Otro de los puntos clave de este dispositivo es la versatilidad del mismo: permite tanto atornillar como taladrar de manera precisa gracias a un trabajo de optimización de la maquinaria. Al sistema CENTROTEC se unen un ángulo y una excéntrica adicionales, así como un tope de profundidad que permiten asumir cualquier tipo de trabajo con un resultado intachable.

Los modelos C18 y T18+3, dos de los más populares de la marca, demuestran que se puede disponer de una máquina duradera, sin mantenimiento y portable en la que la combinación de la batería Li-HighPower y el motor EC-TEC hacen una combinación perfecta en el trabajo.

Lee también

Taladro atornillador QUADRIVE: dominar la potencia

Los dos taladros de la gama QUADRIVE de Festool son ideales para quienes requieren de trabajos muy minuciosos y delicados. Es así gracias al sistema de cuatro velocidades que permite ajustar la potencia de la máquina a cualquier demanda del usuario.

Esta característica se suma, en los QUADRIVE, a los múltiples adaptadores que vienen a completar unas máquinas que ofrecen diferentes posibilidades de aplicación.

Atornillador de impacto TID18: puro placer en el trabajo

La selección estrella de Festool se cierra con el TID18, un destornillador de impacto que cuenta con un solvente mecanismo percutor y con un sistema de alojamiento de herramienta de 1⁄4”, por lo que solo gira en el tornillo, y no en la muñeca. Esto mejora muchísimo la experiencia del usuario, que solo puede disfrutar de un atornillador de menos de un kilo de peso.

Cualquiera de estos aparatos de Festool permiten que los fieles a la marca puedan mejorar su labor, hacerlo más rápido, obtener mejores resultados y, sobre todo, olvidar cualquier preocupación más allá de su trabajo. Fuertes, resistentes, duraderos y con una garantía gratuita de tres años frente a reparaciones o robos, cualquier Taladro atornillador de la compañía alemana cambiará tu día a día.

Clic hacia arriba