Los socialistas presentan dos propuestas para mejorar la sanidad en Mairena del Alcor tras una manifestación ‘multitudinaria’
En el pleno ordinario del mes de septiembre del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, el portavoz del Partido Socialista, Pedro Madroñal, lanzó dos propuestas clave en materia de sanidad al equipo de gobierno local, liderado por el Partido Popular (PP). Estas iniciativas surgieron en respuesta a la reciente manifestación masiva en defensa de la sanidad pública en la localidad sevillana, una protesta que movilizó a miles de vecinos.
Madroñal detalló las propuestas durante su intervención, destacando que, además de las necesidades urgentes como “la salud mental, la sala pediátrica, una mayor dotación de médicos y la puesta en marcha del CHARE como un centro de alta resolución”, solicitó al Partido Popular que “se comprometiese a apoyar a la Plataforma por la Sanidad Pública en aquellas reivindicaciones y actos públicos que dicha plataforma organizase”.
Sin embargo, el PP propuso suprimir este punto de la moción, argumentando la necesidad de “respetar la opinión y postura de otras ideologías” que no estuvieron representadas en la manifestación. Para Madroñal, esta decisión fue “un auténtico autorretrato del Partido Popular de Mairena del Alcor, por ser el único partido que se ausentó de la histórica manifestación por la sanidad pública, que además trató de desconvocar por todos los medios a su alcance, sin éxito”.
La segunda propuesta presentada por el grupo socialista instaba a los populares a sumarse a una moción conjunta, en la que todos los grupos municipales del ayuntamiento (PP, PSOE e IU) presentarían una pregunta al Parlamento de Andalucía. Esta pregunta debía enfocarse en dos puntos fundamentales: “¿Qué medidas tiene pensadas la Consejería de Salud para mejorar la sanidad en Mairena del Alcor?” y “¿Cuándo tienen previsto convertir el CHARE en un Centro de Alta Resolución?”.
A pesar de esta oferta de colaboración, Madroñal se mostró decepcionado por la respuesta del equipo de gobierno. “Me siento muy decepcionado al ver la falta de empatía del actual gobierno con sus vecinos y vecinas, al negarse a presentar estas preguntas conjuntas en nombre de todo el pueblo”, expresó. Según el portavoz socialista, esta negativa demuestra que el PP local “está a favor del desmantelamiento de la Sanidad Pública que está llevando a cabo el gobierno de Moreno Bonilla”. Además, añadió que “en ningún caso los populares de Mairena del Alcor quieren pisarle los callos a los altos responsables regionales de su partido”, priorizando “los intereses personales y de su partido por encima de los intereses de los vecinos y vecinas de nuestra localidad”.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).