Los smartphones triunfan en España con los vídeos online y el país se consolida como el principal consumidor de Europa

No es de extrañar que los teléfonos inteligentes se hayan convertido en dispositivos esenciales para las personas. Sin embargo, España sigue destacando en este mercado, especialmente frente a otros países europeos, por el número de dispositivos por habitante. Uno de los motivos es la fuerte presencia de los españoles en las redes sociales, ya sea creando o consumiendo contenidos en formato vídeo. Esta actividad casi siempre se ha hecho por teléfono inteligente, y la tendencia con 5G es que esto aumentará en los próximos meses.

Todos los estudios recientes muestran que alrededor del 85 % del tráfico de datos en Europa se gasta en videos en línea. Una tendencia que ha contribuido aún más a la popularización de los smartphones, ya que estos dispositivos facilitan la visualización de contenidos en este formato. Youtube, por ejemplo, es una de las redes sociales más consumidas en España en dispositivos móviles, precisamente porque ofrece contenidos dinámicos de una forma más sencilla.

Además, el dispositivo también forma parte de la rutina de las personas, ya sea con el uso de las redes sociales o incluso para otras tareas. La popularidad en España llama la atención, y sitúa al país como uno de los más conectados del mundo. Un aspecto interesante que emerge como una tendencia positiva. Después de todo, estar conectado a internet es esencial para cualquier persona en 2022. Si esto sucede a través de un teléfono inteligente, es aún mejor por las facilidades que existen con este dispositivo.

Según un artículo realizado por la web Esendex, el 55,2% de la población en España tiene un smartphone, mientras que la media europea es del 46,7%. Los españoles lideran en este sentido, y dejan atrás a países aún más consolidados financieramente, como Francia y Alemania. El más cercano, con un 55%, es Inglaterra. Sin embargo, España se mantiene a la cabeza con un crecimiento superior al 100% en los últimos 10 años. Una tendencia que no debería caer en los próximos meses.

Contenidos disponibles

Actualmente, es casi imposible pensar en el mundo digital y dejar de lado las redes sociales. Plataformas como Instagram, Facebook y Youtube son utilizadas a diario por los españoles, como en otros países. Además, no faltan personas que crean y trabajan en la edición de videos para publicar en la red y obtener vistas. Tareas que antes se hacían en la computadora, pero que ahora se pueden realizar en la pantalla de un teléfono inteligente.

Una expectativa es la llegada de 5G, que promete hacer la vida aún más fácil para un usuario de dispositivo completamente móvil. Este internet más rápido permitirá a las personas ver más videos con teléfonos inteligentes y también subir contenido a las redes. Esto se debe a la alta tecnología móvil que implica esta novedad, que promete tener un gran impacto en 2022 y en los próximos años.

Lee también
Lee también

Internet 5G será una novedad, pero la popularidad de los smartphones en España es algo consolidado. No faltan los números que prueban el crecimiento en el uso de este dispositivo, como hemos demostrado en algunas encuestas. Así, el futuro promete ser cada vez más móvil por aquí, con una variedad de contenidos disponibles, desde streaming hasta vlogs en redes sociales.

Todo ello hará que estos dispositivos sean aún más importantes para los españoles. Nuestro país es un referente en tecnología, y el alto consumo de smartphones es una prueba más de ello. La llegada de otras novedades no hará más que impulsar todo lo que está ocurriendo, con los dispositivos móviles conquistando más espacio y acercándose a más del 60% de presencia en la población. Esta es una tendencia para los próximos meses, y España destaca por su fuerte presencia digital.

Fotografía: Unsplash.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)