Los Reyes Magos y su Cortejo Real en Sevilla se proclaman portadores de la ilusión en Capitanía General

Jesús Vera Carrillo, Federico Alonso Aliste y José Luis Cabeza Hernández han recogido sus coronas en un solemne acto en presencia del alcalde de Sevilla y del Teniente General de la Fuerza Terrestre.

Como es tradición, a principios de diciembre el teatro principal de Capitanía General en Sevilla se torna de cierto color azul y se convierte en la casa del Ateneo de Sevilla y de su Cabalgata. Así, este 1 de diciembre ha acogido el acto de Proclamación de los Reyes Magos y su Cortejo Real para la Cabalgata de Reyes Magos 2024. En un acto solemne, presidido por el alcalde de Sevilla José Luis Sanz y el Teniente General de la Fuerza Terrestre, Carlos Melero Claudio, y presentado por el periodista Mario Daza; Jesús Vera Carrillo, Federico Alonso Aliste y José Luis Cabeza Hernández han recibido las coronas que portarán el próximo día cinco de enero, que les confieren esa magia necesaria para hacer de la ilusión una realidad.

Tras la bienvenida del conductor del acto, tomó la palabra el Teniente General de la Fuerza Terrestre que mostró, un año más, el orgullo y alegría que supone en Capitanía General acoger este acto y para él en concreto, que guarda grandes recuerdos de la Cabalgata de Reyes Magos, dedicando unas palabras de agradecimiento al presidente, Emilio A. Boja Malavé, y al Ateneo, quien en su turno de palabra recordó las palabras que una vez dijera José María Izquierdo al fundar la Cabalgata: “Este año, esa escuela de niños grandes que es el Ateneo pidió al Niño Dios que hiciera el milagro de que los Reyes Magos volvieran a la ciudad mariana y derramaran sus gracias para vosotros los niños de Sevilla”. Así, quiso recordar que la Cabalgata es un acto disfrutado por niños y mayores, que es una celebración de todos y para todos.

A continuación, tuvo lugar el acto de proclamación, comenzando con el reconocimiento al cartelista, Javier Jiménez Sánchez-Dalp que recibió una paleta realizada por Marmolejo.  Isabel Fayos fue la siguiente, recogiendo las tapas del pregón que se celebrará el próximo día 12 de diciembre en el espacio Turina (debido a las obras en el Teatro Lope de Vega).  José Manuel Peña, recogió el turbante que llevará como Heraldo Real, Laura Gallego, la diadema de Palas Atenea, Andrés Morilla, el sombrero de mago, Carlos Navarro Antolín, el turbante que lo convertirá en Gran Visir y Margarita Cabanás, la tiara de Estrella de la Ilusión.

Tras ellos, llegó el turno de los Reyes Magos, Jesús Vera, Federico Alonso y José Luis Cabeza Hernández que recogieron sus coronas y se dirigieron al público de forma individual, coincidiendo en el agradecimiento a la institución, a sus compañeros de cortejo y a la ciudad, por la que aún no han paseado sus coronas, pero intuyen y saben que les recibirá con el cariño que los Reyes Magos de Oriente merecen. Además, Melchor, o Jesús Vera, quiso destacar la magia de cada acto que envuelve a la Cabalgata de Sevilla, y que ahora sabe, es “magia real”; Gaspar (Federico Alonso) compartió con todos sus sentimientos de alegría y responsabilidad, con el objetivo fijo de “ayudar a todos a encontrar la emoción en las cosa más simples: una sonrisa, una lágrima de alegría, un gesto de sorpresa o admiración…, los detalles más pequeños son los que muchas veces más impactan y en definitiva nos definen”. Baltasar (José Luis Cabeza), como veterano del grupo y sumándose a los agradecimientos incidió en los valores que representan a la Cabalgata y los Reyes Magos: “humildad, trabajo, ilusión y fe”.

Tras las intervenciones del cortejo, tomó la palabra D. José Luis Sanz, alcalde de la ciudad para cerrar el acto.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)