Los Reyes Magos se reinventan también en la Sierra Sur de Sevilla: coches de caballos, coches clásicos, videollamadas…

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Melchor, Gaspar y Baltasar tampoco se han escapado de la pandemia y no han tenido más remedio que buscar alternativas para llegar a todas las casas del mundo.

En la Sierra Sur de Sevilla son muchas las alternativas que se han barajado para poder sustituir, esperemos que por un solo año, a las tradicionales cabalgatas.

Los Corrales han sido el primer pueblo que sus majestades han visitado. Ayer recorrieron todas las calles de la localidad y hoy harán lo propio en Martín de la Jara a partir de las 16:30.

En Estepa harán su recorrido desde por la mañana en coches clásicos descubiertos para poder ser vistos por todos los más pequeños.

Por su parte, en Osuna cerca de un millar de niños están recibiendo unas videollamadas de Whatsapp por parte de sus majestades, quienes se han dejado ver por las calles del municipio a través de un vídeo que se puede visualizar en las redes sociales.

La comitiva real saldrá en Herrera en cuatro coches de caballos para recorrer algunas de las calles de la localidad y llegarán a las 16 horas a la plaza de España, donde tomarán posesión de sus respectivos tronos. En Gilena también recorrerán en coches de caballos todas las calles del pueblo.

El Rubio, Pruna, El Saucejo, Badolatosa o Casariche son algunos de los municipios en los que los niños serán quienes vayan a visitar a los Reyes. En El Rubio, los pequeños se dirigirán a la Casa de la Juventud y Cultura de manera organizada para garantizar la seguridad de todos.

En Pruna, los Reyes, que tendrán hecha la prueba del Covid-19, serán visitados en el Pabellón Municipal de Deportes de 10 a 14:30 y de 16 a 19 horas, donde recogerán sus cartas y recibirán un regalo.

Si en El Saucejo estarán presentes en la puerta del Ayuntamiento desde las 18 horas, en Casariche harán lo propio en la plaza Alcalde José Ramón Parrado Cano, mientras que en Badolatosa se dejarán ver en la Casa de la Cultura.

Estas dos últimas localidades han organizado las visitas por tramos horarios dependiendo de la edad, de manera que se pueda evitar la congregación de personas.

Una de la tradiciones más bellas en torno a este día tiene lugar en La Puebla de Cazalla, donde los moriscos se congregan en la Plaza del Ayuntamiento a las 12 donde se canta “Diego, toca las campanas que son las doce de la mañana”. Este año, para evitar aglomeraciones, no se realizará pero podrán ver a los Reyes Magos tanto por la mañana como por la tarde.

Lantejuela, La Roda de Andalucía y Aguadulce también verán a Melchor, Gaspar y Baltasar por casi todas sus calles. En Lantejuela el pasacalles finalizará en la Caseta Municipal, donde los pequeños podrán saludarles por orden de edad.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…