Los Reyes Magos repartirán regalos en Osuna y contactarán a través de videollamada con los más pequeños
Los Reyes Magos de Oriente se han visto obligados a tomar la decisión de no poder celebrar la tradicional cabalgata del 5 de enero para evitar que la pandemia que ha ocasionado la Covid-19 se siga extendiendo si se realizaba el desfile con las aglomeraciones de personas que pudieran darse en las calles, lo cual supondría un grave riesgo para la salud de los vecinos y vecinas de Osuna así como para los niños y niñas de nuestro pueblo.
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha explicado que “lamentablemente los Reyes Magos no desfilarán en sus carrozas estas navidades en nuestro pueblo porque debemos mantener el distanciamiento entre todos para no correr el peligro de contagiarnos y debemos cuidarnos y cuidarlos también a ellos para que el próximo año pueda ser posible que volvamos a verlos haciendo el recorrido por nuestras calles”.
No obstante, la alcaldesa de Osuna ha anunciado que “aunque no podamos disfrutar del desfile de nuestra gran Cabalgata, los Reyes Magos de Oriente sí nos visitarán y repartirán juguetes a todos los niños y niñas. Además, por medio de la delegación municipal de Festejos hemos conseguido que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan hablar con los niños y niñas de nuestro pueblo por videollamada, y así transmitirle a su Rey favorito sus deseos, una idea que les ha parecido fantástica a Sus Majestades los Reyes Magos, porque así también van a poder llegar a todos los hogares de Osuna y llevar la magia de este día gracias a las nuevas tecnologías”.
Rosario Andújar ha indicado que “dado que esta Navidad va a ser muy diferente a la que venimos festejando tradicionalmente, sin embargo, había que buscar la fórmula para que los niños y niñas de Osuna puedan seguir manteniendo y viviendo la ilusión de un día tan sumamente especial, como es el de la llegada de los Reyes Magos, los cuales van a estar presentes, aunque sea de otra forma distinta, pero lo importante, es que hemos conseguido que compartan su tiempo con los más pequeños este 5 de enero y, de esta forma, que los niños y niñas, quienes están teniendo un comportamiento tan extraordinario y tan ejemplar durante todo este tiempo de pandemia, se vean de alguna forma recompensados con esta visita virtual de los Reyes Magos de Oriente, además de con su presencia”.
La alcaldesa de Osuna ha destacado que “se trata de una iniciativa diferente e innovadora que ha sido posible conseguir dándole un giro a la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, la cual no es posible celebrar en prevención ante la Covid-19. Ha sido, por tanto, necesario reinventarnos para crear un nuevo escenario gracias a las oportunidades que nos vienen ofreciendo las nuevas tecnologías y de las que estamos haciendo un uso muy intenso, dado el año tan especialmente complicado que estamos viviendo”.
Rosario Andújar ha anunciado que “ya tiene el compromiso de los Reyes Magos para que los niños y niñas puedan hacer esa vídeollamada para hacerles sus peticiones y sus deseos, las cuales podrán hacerse en fechas próximas a través de la web del Ayuntamiento de Osuna: www.osuna.es”.
La alcaldesa de Osuna ha explicado que “ya solo falta que los Reyes Magos nos confirmen, dada su apretada agenda, la fecha que nos han asignado para poder solicitar la videollamada y las instrucciones que se deben seguir en las casas para que los más pequeños puedan ponerse en contacto con ellos. Así que, en cuanto tengamos la información completa la daremos a conocer para que todos nuestros niños y niñas puedan también apuntar en su agenda el día que quieren hacerles sus peticiones a los Reyes Magos”.
Rosario Andújar ha indicado su deseo de que, una vez que esta iniciativa se ponga en marcha, las familias de Osuna participen en la misma para mantener viva la ilusión de los niños y niñas por la magia de la Navidad y, especialmente, del 5 de enero, día de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la localidad.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).