Los Reyes Magos de Oriente ya están en Osuna. A las seis de la tarde dará comienzo la Cabalgata

Durante toda la mañana Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán la residencia de ancianos, los conventos de nuestro pueblo y el Hospital de la Merced, donde saludarán y llevarán toda la ilusión a estos ursaonenses que por algún motivo no podrán estar acompañándolos por la tarde en las calles de Osuna.

Ya por la tarde, a partir de las 18:00 h. dará comienzo la tradicional cabalgata que discurrirá por distintos barrios de nuestro pueblo y que seguirá el siguiente recorrido:

Doctor Fleming, Esparteros, Carretería, Plaza Salitre, Mancilla, Maricadena, María de la Cueva, Cruz, Travesía San Roque, Capitán, Antequera, Plaza Salitre, Carmen, Sevilla, Plaza Mayor (20:30 h.), Carrera, Plaza Rodríguez Marín, Carrera y Plaza Cervantes.

Las notas sonoras la pondrán a lo largo de todo el recorrido la Banda de Música “Villa de Osuna” (antigua Municipal) y la Agrupación Musical María Santísima de la Encarnación de reciente creación.

Tras el lamentable suceso ocurrido el pasado año en Málaga del atropello de un niño durante la cabalgata, cabe resaltar la creación en Osuna de un plan de autoprotección de la Cabalgata de Reyes de Osuna. Por ello, se ha difundido por toda Osuna folletos explicativos donde se dan consejos a tener en cuenta antes y durante la celebración de la Cabalgata.

En la preparación de este plan y en su posterior cumplimiento han puesto y pondrán todos sus esfuerzos el Ayuntamiento de Osuna, la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

A continuación reproducimos estos consejos que se han difundido por la población con el objetivo de que llegue al mayor número de personas posibles:

  • Antes de ir estad atentos tanto a las informaciones oficiales que emitan las Autoridades sobre la Cabalgata, como las que aparezcan en los medios de comunicación local.

  • Estad atentos a las indicaciones del personal de seguridad.

  • Si vais acompañados o en un grupo, acordar un punto de referencia donde volveros a reunir en caso de que os separéis u os perdáis.

  • Si vais con niños pequeños llevadlos de la mano y estad atentos a que no se separen, sobre todo no invadan la zona de seguridad de las carrozas (perímetro de un metro alrededor de las mismas). Vigilad que no se acerque nadie a las ruedas de los vehículos.

  • Estad pendientes de la gente mayor y de las personas con impedimentos.

  • No tirad ningún caramelo ni otros elementos a otras personas.

    Lee también
    Lee también
  • Una vez finalizado el paso de la Cabalgata, abandonar el lugar de forma ordenada.

    EN CASO DE EMERGENCIA

  • El Ayuntamiento de Osuna dispone de un Plan de Autoprotección donde los Servicios Operativos, Coordinados por Protección Civil, velan por la seguridad de todos durante la celebración de este evento.

  • En caso de emergencia, mantened la calma y estad atentos a las indicaciones de los servicios Operativos de Emergencia.

  • Evitar gritar, correr o empujar a los demás, ya que se podrían provocar situaciones muy peligrosas de pánico,, por la gran cantidad de personas concentradas.

  • En caso de emergencia, avisad a los Servicio Operativos de emergencia presentes en la Cabalgata, o en su defecto, al teléfono único de emergencias 112.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)