Los relieves tardo-ibéricos de Osuna reunidos en Sevilla para una importante exposición

El pasado lunes quedó inaugurada la exposición El rescate de la antigüedad clásica en Andalucía en el Hospital de los Venerables en Sevilla.

Esta ambiciosa muestra, organizada por la fundación Focus-Abengoa cuyos comisarios son el arqueólogo José Beltrán y el artista Juan F. Lacomba, reúne 150 piezas para reconstruir la importancia del pasado romano en Andalucía.

Son esculturas, pinturas, dibujos, objetos y monedas de museos españoles, como el Arqueológico Nacional, el Prado y todos los arqueológicos andaluces, y también de museos extranjeros como el Metropolitan y la Hispanic Society of America (ambos de Nueva York), el Saint Germain (París) o el Platino-Moretus (Amberes). Por tanto se podrán ver, por primera vez juntas, obras como El efebo de Antequera, La Venus de Itálica o los frisos de la batalla naval de Actium del palacio de Pilatos de Sevilla. También estarán los relieves tardo-ibéricos de Osuna que Pierre Paris descubrió cuyo originales se muestran en el Museo Arqueológico Nacional en Madrid, en el de Sevilla y en el Louvre en París.

La exposición estará abierta hasta el 28 de febrero.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)