Los rebaños de ovejas transitan a sus anchas por algunas calles de Osuna

El problema no sólo gira sobre el tránsito por la puerta de las casas de estos vecinos de Osuna sino por la posible grave situación para la salud humana si no se controla esta situación.

Vecinos de esta zona nos han hecho llegar este problema concentrado en buena parte en la calle Doctor Federico Mayor Zaragoza y su entorno donde debido al tránsito de rebaños de ovejas van dejando a su paso un destrozo permanente y diario.
Además a esta situación se le suma las deposiciones que estas ovejas van dejando en la vía y las posibles garrapatas que pueden llegar hasta los habitantes. Cabe recordar que las garrapatas son transmisoras de un virus bastante demoledor del que a continuación podréis tener más información de un artículo publicado por la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA).
Desde aquí hacemos un llamamiento a partidos políticos y policía para que sean sensibles a esta situación y puedan poner las medidas para evitar que esto siga ocurriendo.
A continuación facilitamos el documento que algunos vecinos redactaron hace ya casi dos años para recoger firmas para poder dar la sencilla solución simplemente de que estos rebaños dejen de pasar por el casco urbano de Osuna y las puertas de sus casas.
DOCUMENTO: ESCRITO 01 06 2016

Comentarios

AUTOR