La Agrupación Parroquial que organiza la primera salida de la imagen el próximo Sábado de Pasión, realiza este martes un ensayo solidario para recaudar fondos que paguen las terapias de la pequeña
La niña vive con su familia en Arahal y tiene un raro trastorno genético denominado trisomía 13 o síndrome de Patau
Los costaleros de Jesús de la Salud, un paso nuevo que saldrá este año en Arahal el Sábado de Pasión, realizan hoy, martes 18 de marzo, un ensayo solidario y todo lo recaudado será para el pago de las terapias de Elena, una niña con un trastorno genético denominado trisomía 13 o síndrome de Patau.
El evento lo han titulado ‘Salud a cada paso’ y serán los primeros pasos que den los costaleros de Jesús de la Salud por las calles de la localidad.ç
Recorrido
El ensayo comenzará a las 20:30 horas en la calle Guardaagujas, muy cerca de la estación ferroviaria. Y el recorrido incluye las calles San Roque, Doctor Gamero, IV Conde de Ureña y Victoria, donde se ubica la iglesia del mismo nombre de donde hará por primera vez su salid el paso el próximo Sábado de Pasión.
Las dos imágenes de la Agrupación Parroquial, Jesús de la Salud y Nuestra Señora de la Oliva, en su sede canónica, la iglesia de la Victoria de Arahal
La Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús de la Salud pelea desde hace años por convertirse en hermandad y sigue todo el proceso en este sentido, ha querido unir este primer ensayo, hecho histórico para ellos, con una causa solidaria: “Con Elena, por Elena, para Elena”. A parte de la recaudación que consigan en el recorrido, ha establecido un número de teléfono para el envío de bizum (645244229).
Familia
La familia de Elena acompañará a los costaleros en su recorrido. Pero hay que recordar que el público no se puede acercar a la niña. Su madre, Elena, dice estar “abrumada” por cómo se movilizan los vecinos para poder ayudarles en las terapias que requiere la pequeña. “Es ilusionante que los primeros pasos de un paso de Cristo que espera todo un pueblo con una ilusión desbordante sea pensando en Elena, no nos puede emocionar más”.
Esta Agrupación cofrade es la única con la que la familia no tiene relación ni han tenido ningún vínculo pero aún así “ha sido la primera dentro del mundo cofrade que se puso a disposición de Elena desde que nació. Nos hicieron llegar un pañuelo de la imagen cuando la niña en la UCI y siempre nos han invitado a los actos que han organizado. Incluso un hermano fue el primero que se movilizó para ayudarnos con las terapias, han sido siempre los primeros”, explica Elena.
La pequeña ha recibido ayuda ya de forma particular de empresarios de Arahal en este sentido para poder costear las terapias que necesita todas las semanas y con las que evoluciona favorablemente.