Los Palacios y Villafranca se vuelca para ayudar a los damnificados por la DANA
Numerosas asociaciones, entidades y hermandades locales, conjuntamente con el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, se implican en la colaboración para conseguir ayuda y material destinado a las personas damnificadas por la DANA en Valencia y otras zonas del país.
Así lo manifestaba Carmen María Molina, delegada municipal de Bienestar Social, tras la reunión mantenida esta mañana, para coordinar toda la logística necesaria, con los representantes de los colectivos colaboradores y bajo las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
“Cómo Ayuntamiento, estamos orgullosos de la solidaridad que el pueblo de Los Palacios y Villafranca brinda siempre y especialmente para causas tan dramáticas como la sucedida en la comunidad valenciana. Colectivos, asociaciones y hermandades están trabajando desde el primer minuto que se conociera la envergadura de la situación en las zonas afectadas y se pusieron a disposición del Consistorio para ayudar en todas las tareas de recaudación de productos de primera necesidad, tanto de higiene como de alimentación, para su posterior traslado a la comunidad valenciana. Son también muchas las empresas y personas a nivel particular las que van a contribuir en esta acción solidaria”.
“Son muchas las muestras de solidaridad y ofrecimientos que nos están llegando para colaborar, abrumados por la dimensión de la tragedia, y debemos canalizar esta ayuda de la manera más efectiva y teniendo en cuenta las dificultades para garantizar que los suministros puedan llegar a determinadas zonas, dado las restricciones existentes en las vías de comunicación. En primer lugar se van a acopiar los materiales en los puntos dispuestos para ello”.
Los productos necesarios, según las recomendaciones de la FEMP, son productos de higiene personal y para la limpieza doméstica, alimentos de primera necesidad y no perecederos como agua, leche, alimentos infantiles, guantes, mascarillas, palas, rastrillos, botas de agua, etc. Para concluir, Molina, hacía “un llamamiento a la solidaridad que siempre brota de los corazones del pueblo palaciego”.
En horario de recogida de mañana, concretamente de diez a una, y de lunes a viernes, las donaciones se pueden entregar en la Agrupación Parroquial El Buen Pastor, ubicada en la calle Yasser Arafat, en la Hermandad Sacramental y Hermandad San Isidro Labrador, en la calle Francisco García García, o en el Banco de Alimentos de Los Palacios y Villafranca que se encuentra en la nave municipal de la avenida Siglo XXI, número 33.
También se podrá hacer entrega del material en horario de tarde, desde las cinco y media y hasta las ocho y media, y los puntos de recogida serán la Hermandad del Gran Poder en la calle Nuestra Señora de la Aurora, Hermandad de la Borriquita en la Plaza de la Almazara, Hermandad de la Vera Cruz en la Laguna de Caro, Hermandad de los Dolores en su capilla de la calle Abajo, Hermandad Sacramental y Hermandad de San Isidro Labrador en la calle Francisco García García, Hermandad del Rocío en la Plaza Cristo de la Salud, así como en el Bar Nuevo de Los Chapatales, la Asociación de Mayores La Luna de El Trobal y en la calle Millón de Maribáñez.
Redacción de El Pespunte.