Los Palacios y Villafranca alcanza ya el 84% del proceso de estabilización de la plantilla municipal
El proceso de estabilización de la plantilla municipal del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca alcanza ya el 84% del mismo tras la firma, de otro grupo de 20 trabajadoras y trabajadores que adquieren, de este modo, su condición como personal laboral fijo del Consistorio.
Con las firmas de estos 20 nuevos contratos son ya un total de 148 los trabajadores municipales los que han culminado dicho proceso. El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, que presidió el acto acompañado por la delegada Municipal de Recursos Humanos, Rocío Lay, dio la bienvenida a los asistentes a este nuevo acto del proceso de estabilización de la plantilla municipal que, actualmente, se encuentra al 84% de ejecución.
El regidor palaciego aclaraba, que este proceso se enmarcada en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, que tiene como objeto reducir los índices de temporalidad en el empleo que acogen las administraciones públicas. Valle recordó que, “en el año 2013, el Gobierno municipal ya dio un primer paso en este sentido convirtiendo todos los contratos temporales que formaban parte de la estructura del Ayuntamiento en indefinidos no fijos”.
Valle, también puso en valor el consenso y colaboración que han mantenido, en todo momento, el Consistorio y los representantes sindicales del Ayuntamiento para que el proceso esté desarrollándose de forma correcta.
A partir de ahora, este nuevo grupo de 20 trabajadores adquieren la condición de laborales fijos algo que redundará, de seguro, explicaba el regidor municipal, “en la calidad de sus puestos de trabajo así como en una mejora en la prestación de los servicios públicos”.
Los empleados y empleadas, por su parte, han ido recogiendo sus nuevos contratos fruto del proceso de estabilización del empleo temporal. Para finalizar el acto, como es habitual, la foto de familia de un momento tan emotivo como esperado.
Redacción de El Pespunte.