Carta abierta: Los padres divorciados señalados y obligados a no comulgar

Salga por delante que aquí soy parte. Divorciado, cristiano, y cada día que pasa menos católico. 
 
Como muchos domingos de los meses de Abril y Mayo, este pueblo al igual que el resto, se viste de Comunión. No voy a entrar en cómo esta generación estamos gestionando este día para nuestros hijos (también tendría para escribir un libro). Lo que me ha impulsado a sentarme y escribir estas lineas es lo que dijo el Padre Mariano a su comunidad cristiana el pasado domingo: «Les recuerdo a los padres divorciados presentes, que tienen prohibido comulgar», o algo así… Eso delante de sus hijos, que estaban dispuestos a recibir algo tan «supuestamente sagrado», como era el cuerpo de cristo. Si yo hubiera sido un niño de «esos padres tan malos», con la cabeza de ahora, y con la misma vergüenza (ni mucha ni poca, la misma) que el Padre Mariano, le hubiera preguntado: Y si ellos no pueden, ¿por qué yo sí siendo además ellos los que me han traído? 
Desde su atril, el Padre Mariano, nos recuerda estos domingos, que dentro de unas semanas, cuando pasen «este gran día», tenemos la obligación de seguir yendo al templo… que nosotros, «esos padres pecadores», tenemos que seguir inculcando a los niños, esa fe cristiana y católica, que momentos atrás, me ha prohibido. 
Lo único que ocurre, y siendo lo más honesto que uno puede ser, el Padre Mariano contradice lo dicho el año pasado el Santo Padre «La gente que inició una nueva unión tras la derrota de su matrimonio sacramental no está excomulgada y de ninguna manera debe ser tratada de esa manera». Y puestos a elegir, me quedo con los mensajes que el nuevo PAPA, que como todo sabemos, está ahí, por decisión divina… ¿no?
Lo que me enerva y me enfada de todo esto es que buscó el momento, más que para unir, para hacer daño. Si realmente se cree en eso, lo primero que debiera hacer es buscar a esas personas antes y hablar con ellas, explícales que eres un cura purista, y que a pesar de contradecir al Papa Francisco, no les dejas comulgar. Apuesto una copa de manzanilla en esta feria que entra, a que si le preguntáis si sabía a cuántos padres estaba marcando, no lo sabía. Pero lamentablemente es uno de los pocos domingos que se encuentra con la iglesia llena, y es ahí donde él cree que tiene el poder, y que con su doctrina va a conseguir volver a llenar lo que tantos y tantos domingos está vacío. 
Y entendería ese aviso que hizo, si los hubiera acompañando de alguno de estos: «el que le haya levantado la mano a su mujer alguna vez en la vida, que se quede en banco, con los divorciados», o «el que haya robado al prójimo sobretodo desde un puesto público, que se quede en el banco con los divorciados», o «el que se haya acostado con una mujer o con un hombre, y siga casado, que se quede en la banca, con los divorciados»… y así hubiera enumerado uno por uno, de esas cosas, que dicen que dijo Jesús de Nazaret, igual, y digo solo igual, ni siquiera él hubiera podido tomar el cuerpo de cristo, y sólo los niños, hubieran sido los únicos en toda el templo en levantarse de la banca…
 
¿Quién fue aquel que dijo: «Quién esté libre de pecado que lance la primera piedra»?
 
Rafael Ortiz Caraballo
 
EL PESPUNTE NO SE HACE RESPONSABLE DE LA OPINIÓN VERTIDA POR LOS URSAONENSES EN ESTA SECCIÓN, NI SU PUBLICACIÓN SIGNIFICA QUE SE COMPARTA EXPRESAMENTE LO QUE EN ESTA SECCIÓN SE PUBLICA. ESTE MEDIO ÚNICAMENTE FACILITA EL ESPACIO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE AQUELLOS CIUDADANOS QUE ASÍ LO DESEEN. DE ESTA FORMA SE GARANTIZA UN DERECHO UNIVERSAL COMO ES EL DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE INFORMACIÓN CON EL QUE LA SOCIEDAD PUEDE CONTINUAR AVANZANDO.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)