Los padres del CEIP La Inmaculada de Pruna se movilizan ante la redistribución de tutorías y anuncian huelga de asistencia
En el CEIP La Inmaculada, el reciente cambio en las asignaciones de tutorías ha generado gran preocupación entre las familias del alumnado de primero y tercero de Primaria. El 20 de septiembre, el equipo directivo decidió redistribuir a los tutores de ambos cursos, lo que ha provocado una serie de acciones por parte de los padres y madres, quienes se oponen a esta decisión.
Inicialmente, el grupo de primero de Primaria fue asignado como tutora a una nueva figura denominada “Transformador Social”. Sin embargo, tras el inicio de las clases, se informó a las familias que esta tutora sería reemplazada por la secretaria del colegio. Días más tarde, se notificó otro cambio, asignando como tutora de primero a la maestra que hasta entonces estaba a cargo de tercero de Primaria. Esta serie de cambios ha causado inquietud en ambas clases.
El pasado 23 de septiembre, las familias del alumnado de tercero de Primaria solicitaron una reunión con el Equipo Directivo para manifestar su desacuerdo. Alegan que sus hijos e hijas han establecido un vínculo emocional con su tutora actual, y que el cambio podría afectar su estabilidad emocional y su rendimiento académico. Asimismo, señalaron que consideran inapropiado que la secretaria del colegio, quien no se encargaría de las materias principales, asuma la tutoría de forma permanente.
Durante una reunión, el AMPA Castillo de Hierro y las madres delegadas propusieron una serie de acciones al equipo directivo, con el objetivo de garantizar una mejor calidad educativa tanto en el presente curso como en los siguientes. Estas propuestas también se han enviado a la Inspección de Educación para su consideración. Las principales solicitudes son:
- Que se cubra la media jornada de la dirección.
- Que el tutor o tutora asignado a tercero de Primaria cumpla con las funciones correspondientes a su cargo, tal como ocurre con el resto de las tutorías del centro.
- Que la inspectora dé el visto bueno a la decisión inicial del equipo directivo de asignar la tutoría de primero a la maestra encargada de la figura de Transformación Social.
Después de cuatro días de huelga y no haber recibido respuesta por parte de la inspectora de la zona, las familias han decidido mantener la huelga hasta el 27 de septiembre y concentrarse en la entrada del colegio los días 26 y 27 de septiembre.
Las familias solicitan mayor transparencia en las decisiones que afectan tanto el bienestar emocional como el rendimiento académico de los estudiantes. Confían en que sus peticiones serán atendidas por las autoridades educativas y que se resolverá la situación sin perjudicar más a los alumnos.
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