Los muñecos que triunfan entre los jóvenes… y no tan jóvenes

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Los Funko Pop, esos muñecos de vinilo cabezones, son todo un éxito en la actualidad y pueden conseguirse de los 5.95 euros

No hay ninguna duda de que la venta de coleccionables se ha convertido en una de las industrias más lucrativas y de éxito del momento. Desde juguetes a cualquier otro producto editorial, la pasión que muchos consumidores tienen por hacer colecciones ha hecho que se pongan de moda una serie de productos que, si los viéramos hace más de una década, pensaríamos que es imposible.

Alfasol Energía

Sin embargo, los hábitos y gustos de los consumidores cambian y evolucionan. En esta transformación, los muñecos han ido ganando adeptos y, sobre todo, los que imitan a personas conocidas de sagas de series, personajes de películas o celebridades. En este sentido, la última década ha estado liderada, en lo que se refiere a las figuras de muñecos, por los Funko Pop, unos muñecos de vinilo cabezones que son todo un éxito.

Un éxito que ha llegado a los jóvenes y no tan jóvenes. Tal ha sido el impacto de estas figuras, que las grandes casas comerciales no han dudado en poner en marcha la maquinaria para realizar figuras funko de sus artistas y personajes más conocidos. Así, Disney ha realizado una importante inversión a la hora de, por ejemplo, crear funkos para sus personajes más populares y aumentar su oferta de merchandising.

Sin embargo, los funko no están dirigidos sólo al público infantil. Ni mucho menos. De hecho, el público adulto es, probablemente, el principal comprador de este tipo de figuras de coleccionista al ofrecer la posibilidad de conseguir un Funko Pop Baratos de personajes de series ya icónicas como Juego de Tronos, de películas como “Fiebre del sábado noche” o de los superhéroes, y villanos, más populares de Marvel o DC Comics.

Una industria que ha duplicado sus ventas y facturación

La industria de juguetes coleccionables, como se ha comentado anteriormente, está en fase de crecimiento. Hace dos años, esta industria duplicó su facturación, llegando incluso al 60%, llegando a una facturación en España de casi 20 millones de euros. De este crecimiento son conscientes y lo atestiguan desde el portal especializado en la venta de ese tipo de muñecos funkotienda.

Según explican los responsables de esta tienda online, son varios los motivos del éxito de estos productos. Por un lado, el hecho de que se trata de figuras muy atractivas desde el punto de vista estético y de diseño. Son productos muy elegantes y graciosos, que no dejan de ganar en popularidad ya que esa imagen no solo está presente en los propios muñecos sino que también es posible ver las figuras en camisetas.

Otro de los motivos del éxito es que nos encontramos con una figuras que tienen un precio muy accesible y asequible para todo tipo de público, ya que es posible encontrar figuras de los 5,95 euros, lo que hace que sea un excelente producto a la hora de regalar como detalle o en un cumpleaños.

Y, por último, otro de los grandes atractivos de los funkos es que, hoy en día, es posible encontrar prácticamente una réplica funko de casi cualquier personaje, lo que ha permitido llegar a un público masivo, independientemente de su edad. Así, por ejemplo, los millennials pueden encontrar muñecos de cantantes de rock, personajes de sus series favoritas o de anime sin ningún tipo de problema gracias a la existencia de páginas web como funkotienda.

Por su parte, los menores de edad encuentran también todo tipo de réplicas de los personajes más populares de sus dibujos favoritos. Así, los clásicos de Disney están disponibles en funko y es viable tener figuras de Aladdín, Frozen, el Rey León, la Bella y la Bestia o Mickey Mouse, entre muchos otros personajes.

Cultura pop para coleccionistas

Según explican desde esta web especializada en la venta de estas figuras, los Funko Pop se han convertido en un todo un gap de la cultura pop para coleccionistas. De ahí la importancia que tiene la atención al cliente a la hora de vender este tipo de figuras y la necesidad de no escatimar esfuerzos a la hora de enviar y hacer llegar el muñeco en perfectas condiciones. Y es que los artículos de coleccionista tienen para los clientes un valor especial y, como tal, hay que tratarlos.

Según se informa en la web padresfrikis, los Funko Pop se han convertido en uno de los fenómenos de entretenimiento más reconocidos a nivel mundial y España está presente en ese ranking.

Comentarios

WhatsApp El Pespunte

AUTOR

Quizás también te interese…