‘Los Hijos de San Luis’, el reto del cine amateur andaluz, ya puede verse en 150 países y es candidata a los Goya 2021

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El próximo viernes 31 de julio de 2020 se cumple un año del final del rodaje de la película “Los Hijos de San Luis”. Un proyecto hecho por la cantera del cine andaluz, que a pesar de contar con un presupuesto muy alejado al de las grandes producciones, consiguió conquistar a la crítica y a los espectadores que pudieron verla en más de 50 salas de cine en febrero de este mismo año.

Según los responsables de Méliès Producciones, uno de los objetivos principales del proyecto era exportar el patrimonio cultural, monumental y natural de los pueblos de  Osuna, Estepa, Grazalema, Alameda y Gilena.

Esta prioridad se da por conseguida tras el acuerdo alcanzado entre la productora y la plataforma Amazon Prime Video, para la distribución de la película de aventuras con temática bandolera en más de 150 países repartidos por todo el mundo.

Una gran oportunidad y un enorme escaparate para que estas localidades puedan ofrecer sus enclaves y localizaciones tanto a posibles turistas, como a otras productoras que puedan interesarse por esos rincones únicos, dignos de muchas escenas de películas o series.

Una distribución digital a la que se une la plataforma de cine español más importante a nivel mundial, FlixOlé, que ya cuenta entre sus contenidos con las dos películas de estas jóvenes promesas del cine andaluz: “INRI” y “Los Hijos de San Luis”.

Pero la satisfacción de todo el equipo es doble, ya que también han formalizado su participación  en la  35 Edición de los Premios Goya 2021, como película candidata.

Una inscripción que viene acompañada de sensatez y humildad en las palabras del productor Cristóbal Rodríguez, quien afirma que “es difícil conseguir alguna nominación y más aún que ganemos algún premio, pero someter a juicio de los miembros de la Academia del Cine Español tu película, es algo que nos motiva mucho y nos anima a seguir trabajando en nuevos proyectos.”

En este sentido, Méliès Producciones, sigue desarrollando diferentes contenidos de creación propia,  vinculados a la cultura y la temática social. En su calendario para lo que queda de año se encuentran, en el mes de agosto, su primera producción teatral “Laocoonte, el secreto de El Greco” y para antes de finalizar el año, un programa de televisión, que busca ser el reconocimiento a las personas mayores de 80 años y que lleva por nombre “Primera Generación”.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…