Los extras de ‘Juego de Tronos’, protagonistas de la Plaza de Toros de Osuna

Parejo y Cañero Intermedio fijo
Los extras de Juego de Tronos han vuelto a ocupar la plaza de toros de Osuna. Esta vez no iban vestidos de nobles, de esclavos ni representaban al ejército de Inmaculados, pero sí entraban con la misma ilusión y entusiasmo de entonces pues iban a ser, en esta ocasión, no figurantes, sino protagonistas de un acontecimiento.
Han vuelto a ocupar las gradas del ruedo de la centenaria plaza, y esta vez no para estar a las órdenes del director David Nutter, sino para escuchar las palabras de la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, quien, en nombre del Ayuntamiento y de todo el pueblo, ha querido mostrarle todo su agradecimiento por su implicación y entrega en aquellas dos semanas de octubre en las que se rodó una de las escenas más importantes de esta quinta temporada de Juego de Tronos.
Un agradecimiento que ha tenido su reconocimiento con el descubrimiento de una placa donde se han escrito los nombres de los más de 500 extras que participaron en estas escenas.
Rosario Andújar ha destacado que se trata de un gesto con el que dejar constancia por siempre en la plaza de toros de Osuna de lo que supuso la participación de estos extras en la serie pese “a que no hay gesto con el que reconocer lo maravilloso que ha sido vuestra interpretación y vuestra capacidad de implicación. Hecho que ha sido reconocido de manera permanente por todo el equipo de dirección y de producción de Juego de Tronos y que ha quedado plasmado en una imagen que resume esta interpretación, como es la fotografía de Pedro Lazaga, ayudante de dirección, arrodillado rendido a los pies de todos los extras el último día de rodaje.”
La alcaldesa de Osuna ha indicado que este homenaje se ha realizado en estas fechas para hacer coincidir el mismo con la emisión del noveno capítulo de esta quinta temporada, que es donde se emiten las escenas rodadas en la plaza de toros y que tienen una duración de 17 minutos. Unas escenas en la que se lidia una impresionante batalla que es sin duda una de las más importantes, si no la más, de esta temporada.
Rosario Andújar también ha destacado todo lo bueno que ha traído a Osuna el rodaje de esta serie y que sigue aportando, en cuanto al número de visitas turísticas, lo que repercute directamente en la localidad, así como la proyección internacional que ha adquirido la localidad, que ha sido impagable.
Con respecto a la placa con el nombre de todos y cada uno de los participantes, la alcaldesa de Osuna ha manifestado que “simbólicamente tiene un significado bonito y entrañable para que todo el que venga a la plaza de toros pueda ver, así como los propios protagonistas, que son nuestros extras”
Finalmente Rosario Andújar ha anunciado que en breve se abrirá en el Museo de Osuna una sala expositiva dedicada a Juego de Tronos además de hacer referencia a otros proyectos sobre los que se está trabajando y de los harán partícipes de nuevo a todos los extras a medida que se vayan poniendo en marchar.
Tras estas palabras la alcaldesa de Osuna se dirigía al pasillo central de la plaza de toros de Osuna para descubrir esa gran placa de metacrilato que, por orden alfabético, tiene grabados los nombres del más de medio millar de extras que hicieron tan fácil a la dirección y producción de esta serie el rodaje de las secuencias más impactantes de esta quinta temporada de Juego de Tronos.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *