
Un año más, Osuna ha vuelto a ser el destino elegido por miles de turistas durante el puente de la Constitución. Estos han podido explorar las calles, probar la gastronomía y disfrutar del patrimonio, dejando la excelente cifra de más de 6.000 visitas en los espacios monumentales del municipio.
En torno a 2.700 personas han visitado los distintos espacios monumentales de la Villa Ducal, como la Colegiata, la Antigua Universidad, El Monasterio de la Encarnación, la Plaza de Toros y otros recursos turísticos, como la centenaria plaza de toros, el Museo de Osuna, o el Museo del Juguete. Cabe destacar también las magníficas cifras de visitas de El Coto Las Canteras, pues 3.300 personas han conocido durante el puente, este espectacular espacio natural.
Con respecto a las pernoctaciones y la ocupación hotelera, la Delegación municipal de Turismo ha informado que se ha superado el 80% durante los días del puente, una cifra bastante reseñable también, que viene a reforzar el gran momento que vive nuestro municipio en el ámbito turístico.
El delegado municipal de Turismo, Jesús Heredia ha manifestado que “estas fantásticas cifras son fruto de la apuesta que se está haciendo por el turismo de calidad, monumental y natural”. En este sentido, ha recordado que se está desarrollando en estos momentos el Plan de Sostenibilidad Turística y que muy pronto se podrá disfrutar del minibús turístico el municipio.
Jesús Heredia ha expresado que “Osuna es uno de los destinos turísticos más interesantes de la provincia de Sevilla e incluso de toda Andalucía, pues cuenta con una enorme oferta cultural, natural y gastronómica”.
Para finalizar, el delegado municipal de Turismo ha mencionado también que “el congreso internacional que se está desarrollando estos días en Osuna y que acoge a personas de varias partes del mundo, es la muestra de que nuestro sistema de transportes y comunicaciones son excelentes”.
