Los escolares de Tomares recrean la Semana Santa, saliendo con una procesión

La Semana Santa ha empezado este Viernes de Dolores en Tomares con la procesión infantil que los alumnos de religión de 1º, 2º y 3º de Primaria del CEIP Juan Ramón Jiménez han protagonizado en el patio de su colegio. Una gran mañana de ambiente cofrade, en la que los pequeños, vestidos con trajes de nazareno, de costalero y de mantilla, han recreado en miniatura, a la perfección, la procesión con el paso del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de la Hermandad Sacramental de Tomares, que ha contado incluso con una banda de músicos tocando marchas cofrades.

Acto en el que les ha acompañado el alcalde de Tomares, José María Soriano, la concejal de Educación, Gema Sánchez-Barriga de la Fuente, y la directora del CEIP Juan Ramón Jiménez, María del Pilar Benito Cabrero.

Viernes de Dolores: Vía Crucis del Smo. Cristo de la Vera Cruz

Un gran día para los cofrades, pues esta tarde los tomareños celebrarán también el tradicional Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Vera Cruz que saldrá en procesión por las calles de Tomares. Solemne acto que tendrá este año un cariz aún más especial si cabe, pues el municipio celebra el 450 aniversario de la fundación de la Hermandad Sacramental. Efeméride de gran importancia para la historia de Tomares y de los tomareños.

Hermanos, fieles y devotos portarán sobre su hombro la sagrada imagen del Smo. Cristo de la Vera Cruz durante el recorrido que dará comienzo, en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén en torno a las 20:30 horas, una vez finalizada la misa de las 19:30 horas.

Recorrido: Salida a las 20:30 horas de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén (C/ Navarro Caro, 27), Callejón Murillo, C/ Colón, Pedro Oliva Torres, Trinidad González, C/ La Calderona, Avda. de Andalucía, C/ García Lorca, Parque de Montefuerte, Callejón Bichuelas, C/ Navarro Caro y recogida sobre las 22.30 horas en el templo.

Lee también

Jueves Santo, 28 de marzo: Salida de la Hermandad Sacramental de Tomares

Tras su regreso, el Cristo de la Vera Cruz será colocado en el paso de salida, dibujando una de las estampas más solemnes y tradicionales de la Semana Santa de Tomares, a la espera de la estación de penitencia de la Hermandad Sacramental, la tarde del próximo Jueves Santo, 28 de marzo, día en el que el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores volverán a salir de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, a las 17:45 horas, para reencontrarse con todos los tomareños por las calles de Tomares.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)