Los dos jinetes con más Copas de Naciones en activo renuncian al equipo español por desacuerdos con los criterios de selección
Los jinetes Manuel Fernández Saro y Eduardo Álvarez Aznar, dos de los principales representantes del equipo español de saltos de obstáculos, han anunciado su decisión de no formar parte del equipo nacional en las próximas competiciones internacionales. A través de comunicados prácticamente simultáneos en sus redes sociales, ambos han expresado su descontento con la dirección técnica y los criterios de selección actuales.
El sevillano Fernández Saro, en su comunicado, señaló: “Quiero comunicar la decisión de no formar parte del equipo nacional hasta que haya un cambio de dirección técnica que aporte experiencia y criterio, acabando así con la situación tan triste que está viviendo nuestra hípica”.
Por su parte, Eduardo Álvarez Aznar, emitió un mensaje en la misma línea, declarando: “He tomado la decisión de no formar parte del equipo español en el CSIO de Barcelona y en otras posibles citas con el equipo nacional hasta que todos los conflictos de la RFHE, sus conflictos de intereses y clientelismo por las elecciones a la presidencia se solucionen. Volveré a estar disponible como siempre en mi carrera cuando haya otro cuerpo técnico y exista una forma de selección basada exclusivamente en criterios deportivos”.
Ambos jinetes, que forman parte del equipo Madrid in Motion, son los que cuentan con más participaciones en Copas de Naciones en activo. Su renuncia pone de manifiesto la creciente disconformidad con la gestión actual de la Real Federación Hípica Española (RFHE), y supone un revés para el equipo nacional, que se enfrenta a una importante baja de cara a sus compromisos internacionales.
La decisión de Fernández Saro y Álvarez Aznar, dos de las figuras más relevantes del salto ecuestre español, refleja la necesidad de una revisión en la dirección técnica y los procedimientos de selección del equipo nacional, algo que ambos consideran imprescindible para mejorar el futuro del deporte en España.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).