Leyendo ahora
Los concejales socialistas de Osuna se suben el sueldo una media de casi el 40%.

Los concejales socialistas de Osuna se suben el sueldo una media de casi el 40%.

Damos a conocer una noticia publicada por ABC que resulta bastante interesante para Osuna, sobre todo para aquellos proveedores o trabajadores que todavía esperan que se les pague por parte del Ayuntamiento.

Y es que, prorrateadas las dos pagas extras, los concejales liberados han visto subir sus sueldos en una media del 38,94%. Estos son los tenientes de alcaldesa Juan Antonio Jiménez Pinto, que de ganar hasta el 22 de mayo pasado la cantidad de 3.061,31 euros al mes ahora ingresará 3.326,66 euros (+8,67%); Brígida Pachón, Rafael Maraver y Benito Eslava, que pasan de 1.941,26 euros mensuales cada uno pasarán a 2.498,33 euros (+28,69%), y la concejal Asunción Bellido, nueva edil liberada, con 1.873,74 euros al mes (+100%).

Siguiendo la interesante noticia publicada por ABC, podemos ver cómo las asignaciones a los grupos municipales se han visto modificadas con evidente beneficio para el socialista. Así, el grupo del PSOE, con un edil más ahora, verá incrementada su asignación en 1.245 euros al mes (18,6%) y en adelante percibirá 7.930 euros mensualmente. Por su parte, el PP, también con un edil más en relación con el mandato anterior, tendrá una subida de 38,8 euros al mes (0,6%) con lo que su asignación mensual alcanzará los 6.230 euros. Mientras tanto, Izquierda Unida, con dos concejales menos, ve bajar su asignación mensual en 4.103 euros (78,4%) y se queda en 1.130.

Para finalizar, se destaca que el Ayuntamiento posee una deuda de más de 20 millones de euros y aún así, el Gobierno socialista sube los sueldos a sus concejales liberados mientras que los trabajadores municipales, a quienes la alcaldesa les redujo sus salarios en un 5% por recomendación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, no han percibido aún la paga extra de verano, que se ve aminorada en un 10% por la Ley de Presupuestos.

Lee también
Lee también

Fuente: ABC de Sevilla


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.