Leyendo ahora
Los cantillos del Carmen dieron la bienvenida a la Semana Santa ursaonense

Los cantillos del Carmen dieron la bienvenida a la Semana Santa ursaonense

La meteorología, protagonista en Semana Santa, ha dado en este Jueves Santo la venia a las dos hermandades que hoy debía realizar estación de penitencia por las calles de Osuna y tanto la Hermandad de la Humildad como la de Jesús Caído han podido desarrollar sus recorridos previstos por nuestro pueblo.

La primera cruz de guía que ha pisado nuestras calles en esta atípica Semana Santa ha sido la de “los pellejos” que ha sido recibida con mucho entusiasmo y nerviosismo en los cantillos del Carmen como si de un Domingo de Ramos se tratara por ese deseo de ver “la primera en la calle”.

A continuación fue el turno de la Hermandad de Jesús Caído que ponía toda su esencia desde la Insigne Iglesia Colegial para posteriormente recrearse frente a la Iglesia de la Merced, antigua y originaria sede canónica de esta hermandad y que añoran año tras año poder volver a la que fue su casa durante tantos años. Estos sentimientos, emoción y sueños se unieron frente a la torre más bella de Osuna en el paso de Jesús Caído y la Virgen de los Dolores.

Este año cabe resaltar el estreno de Isidro Pérez como nuevo director de la Banda Municipal de Música de Osuna que ha sido también en este Jueves Santo cuando han podido interpretar su primera marcha en esta Semana Santa acompañando a la Virgen de la Soledad.

En la hermandad mercedaria también ha sido llamativa la colaboración desinteresada de Eduardo Rodríguez como capataz de la Virgen de los Dolores debido a las difíciles circunstancias familiares que está atravesando su capataz titular, Javier Rodríguez.

Ha sido por tanto un gesto de humildad y de generosidad el que hemos podido contemplar tanto por su capataz en el día de hoy Eduardo Rodríguez como por sus dos contraguías, Clara Rodríguez, y Silverio Ortiz.

Lee también
Lee también

Tras pasar la media noche la hermandad de la Humildad y más tarde la de Jesús Caído regresaban a sus templos y se ponía así el broche de oro al Jueves Santo ursaonés, esperando con ilusión y con la mirada puesta en el cielo para que el Viernes Santo sea, al menos, como este pasado Jueves.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.