Los beneficios de consumir regularmente Yerba Mate

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Seguro que has visto en alguna ocasión a algún jugador de fútbol o algún famoso en la televisión consumir Yerba Mate con su característico recipiente dando sorbos a través de la conocida como bombilla, ese tubo metálico a través del cual se bebe la Yerba Mate. Si te ha picado la curiosidad por probar esta deliciosa infusión, te vamos a dar más motivos para querer probarla, porque a mayores de una bebida realmente agradable y particular, la Yerba Mate tiene muchísimas propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Hoy en día podemos conseguir Yerba Mate en cualquier superficie comercial de alimentación gracias al esfuerzo de importantes marcas como la yerba mate Taragui que se ha convertido en líder en el mundo gracias a la alta calidad de sus productos y su fuerte expansión a nivel internacional. Los países en los que más yerba mate se consume son Argentina, Uruguay y Paraguay, pero también es frecuente encontrar consumidores de yerba mate en algunas zonas de Brasil, en Chile y en Bolivia. Hoy en día es fácil ya ver en todo el mundo consumidores de yerba mate, y para animar a todos aquellos que se lo estén pensando todavía, vamos a ver cuáles son los beneficios de consumir yerba mate regularmente.

Ayuda a mejorar nuestro organismo

La yerba mate es una infusión que ayuda a mejorar nuestro organismo desde varios puntos de vista. Por un lado se trata de una excelente fuente de minerales, al consumir yerba mate estaremos aportando potasio a nuestro organismo, estupendo para que nuestro corazón funcione de forma adecuada, pero no solo eso, sino que también conseguimos proporcionar a nuestro cuerpo un apunte de magnesio que facilita que incorporemos adecuadamente las proteínas. Por otro lado también es un antioxidante, el mate aporta polifenoles que tienen una clara función antioxidante.

También hay que recordar que al consumir yerba mate de forma regular conseguimos aportar a nuestro organismo un conjunto de vitaminas del complejo B, que favorecerán que nuestro organismo libere de forma adecuada la energía que está contenida dentro de los diferentes alimentos que ingiramos, para aprovecharla adecuadamente.

Consigue más beneficios para ayudarte con tu día a día

A mayores de los elementos que hemos comentado anteriormente, que no podemos ver de forma inmediata porque se van asimilando poco a poco en nuestro organismo, y generando beneficios, podemos contar con otros elementos beneficiosos que si podremos ver en nuestro día a día. Contiene cafeína por lo que vamos a conseguir aumentar nuestros niveles de energía y nuestra capacidad de concentración. Otros elementos que contiene la yerba mate, como aminoácidos, antioxidantes, minerales y vitaminas, compensan el efecto que desata la cafeína en nuestro organismo y equilibra el resultado, por lo tanto no tendremos ninguna sensación de malestar que en ocasiones pueden generar otras bebidas con cafeína.

Además conseguimos de forma directa que nuestro cuerpo asimile mucho más fácilmente los macronutrientes que vamos ingiriendo, los carbohidratos se asimilan de forma más eficiente, y se facilita la quema de grasas que ingerimos, beneficios que sin duda notaremos al poco de comenzar a beber yerba mate regularmente.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…