
La Algaba está viviendo una Cuaresma especial, pensando en la visita de Nuestro Padre Jesús Nazareno a los barrios de la localidad que no ha visitado hasta ahora. Se llegará así, al fin del período extraordinario que comenzó en octubre. La presencia en dichos barrios de Nuestro Padre Jesús Nazareno será histórica y pondrá fin a la Santa Misión Parroquial.
En un cabildo presidido por el párroco Gonzalo Salvador Fernández Copete y el Hermano Mayor de la Hermandad, Antonio López Geniz se han dado a conocer las fechas más importantes de esta celebración:
- El 9 de noviembre: Nuestro Padre Jesús Nazareno será trasladado a los barrios de Santo Domingo y Federico García Lorca.
- Del 10 al 16 de noviembre: Nuestro Padre Jesús Nazareno residirá en el oratorio de la Hermandad del Cautivo.
- El 16 de noviembre: Traslado de Jesús Nazareno a la barriada del Aral.
- La semana del 17 al 23 de noviembre: La imagen de Jesús Nazareno residirá en la ermita de San Salvador. El 23, se trasladará la imagen a la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves.
- La semana siguiente, del 24 al 30: Jesús Nazareno estará en la parroquia de La Algaba.
- El Domingo 30 de noviembre realizará la procesión extraordinaria de regreso a su templo.
Desde octubre, más de 400 personas distribuidas en 20 grupos de oración o matrimonio se reúnen para rezar juntos. Además, todos los meses se celebra la Semana Misionera. De todos los actos realizados, destaca la peregrinación desde Almonte al santuario de la Virgen del Rocío. Una peregrinación en la que participaron más de un millar de personas.

Redactora de El Pespunte