Los atletas Eladio Ruiz y Sonia Grijota, campeonas de la VIII Media Maratón Villa Ducal de Osuna

Magnífica mañana deportiva vivida hoy domingo, 9 de octubre, con la celebración de la VIII Media Maratón ‘Villa Ducal de Osuna’ organizada por el club local Atletas D´Élite en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad en el estadio municipal Raúl Carroza.
Casi 300 corredores y corredoras de toda Andalucía han tomado la salida a las 9.30 en punto de la mañana para encarar una dura prueba de algo más 21 kilómetros, donde, afortunadamente el calor no ha tenido apenas protagonismo en esta edición, salvo un poco de viento, aunque la temperatura ha sido adecuada para poder disputar la prueba, que en esta última edición ha vuelto a recuperar la carrera escolar, la quinta que se ha celebrado, con una participación de 400 niños y niñas.
Una media maratón que, tras el pistoletazo de salida, salía de las instalaciones deportivas para transcurrir por las calles de Osuna y por la carretera de Martín de la Jara hasta subir al Circuito municipal de Motocross «El Calvario», para regresar desde allí a la localidad y volver a entrar en las pistas polideportivas, donde estaba situada la línea de meta, celebrándose la carrera escolar en las pistas del estadio mientras transcurría la media maratón.
El corredor local, Eladio Ruiz, se proclamaba vencedor absoluto masculino de la carrera, parando el crono en 1:15:00. Junto a él entraba su compañero y amigo, en el mismo tiempo Carlos Ángel Gómez, de Pedrera, aunque entrena en Osuna, ocupando el segundo lugar del podio. Al tercer puesto del cajón ha subido Mario Sánchez, del club de Atletas D’élite, con un tiempo de 1:15:52.
En la clasificación absoluta femenina, el primer puesto ha sido también para una corredora local, Sonia Grijota, 1:33:03. Tras ella, cruzaba la línea de meta Amelia Salas, de Olvera, quien ha parado el crono en 1:33:28. Y en tercer lugar quedaba la corredora de Estepa, Ana Mª Fernández, con un tiempo de 1:45:16.
Dos grandes atletas, Eladio y Sonia, que son grandes referentes deportivos y grandes triunfadores en muchas otras pruebas de atletismo que se disputan en el territorio andaluz y que hoy han revalidado en su pueblo natal para disfrute de todo el público local que ha aplaudido entusiasmado ambas victorias.
Se han entregado premios a la categoría senior, a los veteranos y veteranas en sus distintas categorías, así como a los mejores atletas locales, y a los clubes que mayor número de participantes han aportado a la carrera, con excepción hecha del Club Atletas D’Élite, club deportivo organizador de esta media maratón.