Los alumnos de Francés del IES SIERRA Sur participan en un documental sobre los esclavos españoles del nazismo

Dicho documental ha sido dirigido por Rafael Guerrero, periodista, director del programa de Canal Sur Radio LA MEMORIA y doctor en Historia del Mundo Contemporáneo.

Hoy, miércoles 21 de septiembre de 2022, a las 19:30 se presenta en el Centro Cívico sindicalistas Soto, Saborido y Acosta de Sevilla el documental ROTSPANIER, LOS ESCLAVOS ESPAÑOLES DEL NAZISMO. Dicho documental ha sido dirigido por Rafael Guerrero, periodista, director del programa de Canal Sur Radio LA MEMORIA y doctor en Historia del Mundo Contemporáneo. Dicho documental, rodado en diferentes lugares de Francia, presenta numerosos testimonios sobre el trabajo esclavo para TODT, la organización nazi que controlaba a los trabajadores españoles exiliados que fueron obligados a trabajar como esclavos en la Francia ocupada por los nazis.

A fin de lograr una mejor comprensión por el público las entrevistas que se realizaron en francés han sido transcritas por el alumnado de 4º de ESO del IES SIERRA SUR de Osuna que, durante el curso 2021/2022, cursaron la asignatura de FRANCÉS. Se trata de un trabajo encomiable, merecedor del reconocimiento explícito del director del documental, y que se enmarca dentro del proyecto “ELLES ONT ÉTÉ, DONC NOUS SERONS”, proyecto de innovación educativa que aúna la enseñanza y el aprendizaje de la lengua francesa y la memoria democrática e histórica, el mismo ha sido coordinado por Manuel Martín Santillana, Jefe del Departamento de francés en el IES SIERRA SUR.

Osuna y Aguadulce, en su conjunto, y la comunidad educativa del IES SIERRA SUR  pueden y deben sentir orgullo por contar con un alumnado cuya implicación, un dominio de la lengua francesa y una empatía muestran y demuestran a diario su valía y su compromiso en favor de la educación pública y de calidad.

#porqueEDUCARenFRANCÉStieneSENTIDO #porqueSABERQUIÉNESSOMOStieneSENTIDO

Lee también

¿Qué opinas?
+1
2
+1
0
+1
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba