Los alcaldes de la comarca de Écija también son contrarios a la adscripción de su hospital al de Osuna

En la reunión que han celebrado hoy en el Ayuntamiento de Écija entre distintos alcaldes de poblaciones de su comarca como Cañada Rosal, La Luisiana y Fuentes de Andalucía, han hecho públicas sus dudas con esta adscripción del hospital de Écija al de Osuna anunciada desde la Junta de Andalucía.

El Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, ha manifestado, según ha publicado el propio ayuntamiento en su web, que “la Junta de Andalucía está llevando este proceso con poca transparencia, ya que muchos alcaldes se han enterado por los medios de comunicación de los cambios que afectan a este servicio tan importante para la ciudadanía”. García Ostos muestra sus dudas ante la afirmación de que la cartera de servicios no se va a ver afectada y afirma que él mismo ha preguntado a la consejería si se van a reforzar los servicios con más profesionales y la respuesta “fue negativa”.

Desde Écija temen que la posible derivación de pacientes del hospital de Osuna a Écija les suponga a la localidad astigitana y comarca una merma en sus servicios y tiempos de atención.

Lee también
Lee también

En la misma línea se han mostrado los alcaldes Rodrigo Rodríguez Hans de Cañada Rosal, María del Valle Espinosa de La Luisiana y Francisco Martínez de Fuentes de Andalucía. Todos ellos temen que haya mayor colapso en el hospital de Écija y han anunciado que si esto ocurre movilizarán sus respectivas poblaciones.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)