Lora del Río, en fase de prealerta, trabaja para restablecer la normalidad tras las intensas lluvias


El Ayuntamiento de Lora del Río ha activado nuevamente el plan territorial de emergencia en su fase de prealerta tras las intensas lluvias registradas durante la pasada noche, que han dejado un total de 67 litros por metro cuadrado en la localidad.
Desde las 5:00 de la mañana de hoy, lunes 17 de marzo, los servicios operativos municipales han trabajado para restablecer la normalidad en varias zonas afectadas por la crecida de los arroyos Hondo, Morón y Del Gato, que provocaron cortes en caminos y calles. A las 11:00 de la mañana, las vías afectadas habían sido completamente restablecidas.
El alcalde de la localidad de Lora del Río, Antonio Enamorado, ha informado que el nivel de los arroyos ha comenzado a descender y ha expresado su deseo de que la meteorología ofrezca una tregua para que los cauces recuperen su estado habitual.
Además, el Ayuntamiento de esta localidad sevillana ha procedido a la retirada de ramas en las inmediaciones del arroyo Morón para evitar que los vecinos de la zona de campos cercanos a este queden incomunicados.
Las autoridades locales continúan monitoreando la situación y piden a la ciudadanía a través de redes sociales que extreme la precaución ante posibles incidencias derivadas de las lluvias.
💧⚠️Los operarios municipales de Lora del Río trabajan intensamente desde esta mañana para restablecer la normalidad tras las fuertes lluvias de la noche. Se han realizado labores de limpieza y retirada de ramas en las zonas afectadas por los arroyos
Más información:… pic.twitter.com/uN6gP5QdPG— El Pespunte (@elpespunte) March 17, 2025
