Localizan a José Luis Escamilla Amador, el vecino de Arahal desaparecido desde ayer
La búsqueda de José Luis Escamilla Amador, un vecino de Arahal de 77 años desaparecido desde el pasado 7 de enero, ha tenido un final feliz. El hombre fue encontrado en una carretera comarcal entre Zafarraya y Loja, en la provincia de Granada.
Su vehículo, un Seat Altea blanco con matrícula 0822JGZ, se encontraba detenido en medio de la carretera cuando un grupo de trabajadores inmigrantes, al percatarse de la situación, notaron que José Luis estaba desorientado. Actuaron de inmediato sacando el coche de la vía para evitar cualquier peligro, tras lo cual contactaron con el seguro del automóvil y solicitaron la asistencia de una grúa.
El conductor de la grúa, al confirmar que José Luis estaba desorientado, lo ha trasladado de regreso a Arahal. La familia del hombre ha acudido a encontrarse con el y han confirmado que se encuentra en buen estado de salud, a pesar de haber pasado la noche durmiendo en el coche.
La familia de este vecino de Arahal desaparecido se encuentra muy feliz por el desenlace, tras horas de incertidumbre y esfuerzo por parte de las autoridades, voluntarios y vecinos que han participado en la búsqueda.
Esta noticia pone fin a un operativo que ha involucrado a la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y vecinos de Arahal, quienes ya habían activado el protocolo de búsqueda en Andalucía tras la denuncia de desaparición.
Redacción de El Pespunte.