Lo que se sabe del presunto asesino de Aarón en Gerena
La localidad sevillana de Gerena está conmocionada tras el asesinato de Aarón, un joven de tan solo 17 años, a manos presuntamente de J. N., un joven de 18 años, vecino de El Castillo de las Guardas. Este trágico suceso, ocurrido este miércoles a la salida del instituto de Gerena, ha conmocionado a la Sierra Morena de Sevilla y ha destapado un historial de conflictos y violencia por parte del supuesto agresor.
Aarón fue apuñalado mientras se dirigía a la parada de autobús en la avenida de Lumbreras, desde donde regresaba diariamente a su pueblo, Aznalcóllar. Según testigos, el ataque comenzó con un paliza que derivó en una puñalada mortal en el corazón. El joven intentó subir al autobús tras el ataque, pero se desplomó.
Una escalada de amenazas
El crimen habría sido precedido por amenazas previas de J. N. hacia Aarón. En un mensaje de audio enviado a través de Instagram, el presunto agresor profería insultos y anunciaba sus intenciones: “Illo, escúchame niño, me cag_ en todos tus muert_ socio, cuando te voy a sacar las tripas, hijo de put_, a ti y a tu madre. ¿Te estás enterando o no, niño? Que eres un put_ niño chico de mier_ socio. Todo el día mirando a mi novia en el instituto y ahora dándole a seguir en Instagram, ¿tú que eres tonto o qué, socio? Que te he dado a seguir 20 veces y no me has aceptado. Me cag_ en tus muert_. A ver si te cojo que te voy a sacar las tripas, hijo de put_”. Este mensaje, de 19 segundos, evidenció una escalada de tensiones motivada, presuntamente, por celos.
Perfil del agresor
J. N., conocido por su conducta conflictiva, era de El Castillo de las Guardas, aunque había vivido previamente en Valencina de la Concepción y Aznalcóllar. Trabajaba actualmente en un obrador de pan.
Los vecinos lo describen como un joven problemático con un historial de amenazas, vandalismo y altercados, tanto en su localidad natal como en otras zonas del Aljarafe sevillano. Durante las fiestas de su pueblo, ya habría protagonizado incidentes con armas blancas.
Testimonios recabados por el programa Vamos a ver de Telecinco también señalan que J.N. podría mantener una relación tóxica con su pareja, a quien supuestamente controlaba y revisaba el teléfono.
Citado para un juicio en febrero por otro asunto de amenazas
Además, el joven tiene un juicio pendiente el próximo 12 de febrero por presuntas amenazas a otro menor de 15 años del mismo instituto. Así lo ha contado el propio padre del menor supuestamente amenazado en el programa TardeAR de Telecinco quien afirma que su hijo “está en tratamiento psicológico, no solo por lo que ha sucedido, sino por las amenazas previas. Está en tratamiento con antidepresivos por las amenazas”. “Yo tengo constancia de que bastantes niños de la clase están amenazados, tantos niños como niñas, por este individuo”, comentaba el padre del menor amenazado.
Detención y colaboración de otros implicados
La Guardia Civil confirmó la detención de J.N. poco después del crimen. Junto a él, fue arrestado A.M.D. otro mayor de edad de Valencina de la Concepción, quien presuntamente condujo el vehículo en el que huyeron del lugar de los hechos. Además, dos menores que acompañaban a los adultos han quedado bajo disposición de la Fiscalía. Las autoridades no descartan nuevas detenciones.
La navaja utilizada en el crimen fue encontrada cerca del lugar del ataque durante un dispositivo conjunto entre la Guardia Civil y la Policía Local de Gerena. El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, confirmó que el caso no está relacionado con bandas juveniles ni con el tráfico de drogas, sino con una motivación sentimental.
Impacto en la sociedad
El instituto de Gerena ha recibido un equipo de psicólogos enviado por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para atender a alumnos y profesores. La tragedia ha generado que muchos estudiantes hayan optado por no asistir a clases estos días tras el suceso.
Hoy, la población de Aznalcóllar despide a Aarón en una misa que se celebra en la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación de Aznalcóllar. La conmoción y el dolor reinan en la provincia, mientras se sigue investigando este lamentable asesinato que ha truncado la vida de un joven y dejado una huella imborrable en la localidad sevillana.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).