LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS E-CIGARRILLOS, ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE ESTE PRODUCTO DE MODA?

Es sabido que en los últimos años uno de los productos cuyo uso más ha crecido en España es el cigarrillo electrónico. Aproximadamente un millón de personas han empezado a disfrutar de este hábito en nuestro país sólo en los últimos diez años. Este crecimiento significativo viene en gran parte de la mano de Internet. Y es que se puede buscar online en tiendas como Terpy, ahora mismo una de las más importantes de Europa en el sector, ha acercado a muchas personas a este nuevo producto enmarcado en el mundo de los equipos vapeantes ¿Pero cuál es la historia de este producto, y cuáles son sus principales componentes?

 

Llegado a España desde lejano oriente

La historia de este singular producto se inicia en el sudeste asiático. Más concretamente el cigarrillo electrónico procede de China. Con el crecimiento económico acelerado en los años 90 del que fuera llamado el dragón dormido de Oriente el tabaquismo empezó a extenderse rápidamente lo que pasó a constituirse como un problema para el que las autoridades necesitaban solución. Es en el marco de esta lucha por la mejora de la salud cuando se inventan y se comercializan los primeros cigarrillos electrónicos. Su éxito en tierras asiáticas pronto hizo que llegase a países como España. Es en la propia España, y en el resto de la Unión Europea, cuando a partir de 2005 su expansión se acelera. De hecho de esta época proceden los primeros procesos de regulación orientados a controlar la calidad y seguridad de los e-cigarrillos. A día de hoy se considera un producto seguro ya que tanto a nivel comunitario cómo nacional cuenta con estrictos procesos de vigilancia y control.

 

Componentes básicos

Los cigarrillos electrónicos desde su inicio fueron pensados para ofrecer a los usuarios una experiencia segura y sana alejándose de otros productos más dañinos como por ejemplo del tabaco tradicional. Básicamente un equipo medio se compone de las siguientes partes. Los e-cigarrillos cuentan primero que nada con un reservorio que es el lugar en dónde están contenidos los e-liquidos, los óleos que se aspiran a la hora de fumar. Estos a su vez generalmente son intercambiables gracias a las recargas. Estás cuentan con una amplia gama de variantes, siendo estas milesdiferentes. Además del reservorio por lo general los equipos tienen un atomizador qué es el componente encargado de calentar el óleo para que se genere el vapor una vez esté en uso el e-cigarrillo. También por lo general cuentan con un sensor que hace que funcione el atomizador iniciando así el funcionamiento del equipo en el momento que el consumidor inicie la inhalación. No siempre, pero sí de manera habitual, para iniciar esta es necesario presionar un botón, aunque algunos equipos no cuentan con este sistema.

Como cualquier aparato electrónico que se precie los cigarrillos electrónicos funcionan mediante una batería. Esta es básicamente la encargada de que el equipo funcione. Por lo general también muchos de los equipos cuentan con boquillas intercambiables lo que favorece su limpieza y mantenimiento. También favorece este hecho la higiene a la hora de su uso por más de una persona.

 

¿Cómo funcionan?

El funcionamiento de los equipos es realmente sencillo y cualquier persona, tanto si es novel como si no, no tiene ninguna dificultad para iniciarse en su uso. Hay que explicar qué básicamente su funcionamiento es muy intuitivo. En primer lugar, una vez el usuario inicia la inhalación, que en algunos equipos viene secundada por apretar un botón, se activa el atomizador el cual previamente calienta el óleo que se transforma en vapor. Este vapor a diferencia de otros productos no contiene ningún tipo de elemento tóxico ni constituye ningún peligro para las personas que rodean al consumidor. Tampoco este vapor constituye un peligro para el medio ambiente, ya que rápidamente se disipa y evapora sin dejar rastro.

Otra de las grandes ventajas por la que más personas eligen usar los e-cigarrillos es la durabilidad de los equipos. Las baterías generalmente con un leve mantenimiento, limpieza semanal y mensual, y siguiendo las instrucciones suelen durar un tiempo razonable favoreciendo la no necesidad de cambiar el equipo a corto plazo. De hecho, pensando en la comodidad de los usuarios cada vez se fabrican cigarrillos con baterías de mayor duración.

Esto permite una mayor autonomía a la hora de usar el producto en lugares públicos, incluso en viajes y desplazamientos, donde no siempre es posible cargar el equipo.

Con todas estas ventajas y pensando en la salud hoy en día cada vez más personas en España y Europa se están pasando a este hábito sin la necesidad de grandes cambios en su vida. De hecho, a solo un click de distancia es muy fácil hacerse cómo el e-cigarrillo sin necesidad de moverse de casa.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)