Todo lo que debes saber sobre el tintado de lunas en España

La Casona de Calderón

Es posible tintar las lunas de nuestro vehículo en España a un buen precio para aprovecharnos de todas las ventajas que nos ofrece ese proceso. Eso sí, debes tener claro que tan solo se pueden tintar las de la zona trasera del coche y las láminas deben estar homologadas; en el caso de que no sea así, no solo no pasarás la ITV, sino que te puedes enfrentar a una importante sanción de 200€.

Lo mejor que puedes hacer es confiar en una empresa de calidad, que cuente con mucha experiencia en este tipo de trabajo, como es el caso de Premiumglass. Esta empresa te ofrece los precios más económicos de Madrid, pero al mismo tiempo te garantiza la máxima calidad y eficacia en el tintado de lunas.

Llevan en el mercado más de 9 años, en los que se calcula que han tintado las lunas de más de 25.000 vehículos. Utilizan herramientas muy precisas para lograr los resultados deseados.

En las siguientes líneas vamos a ver algunas de las preguntas más comunes sobre este tema:

Tipos de tintados de luna

Existen 2 tipos de tintados diferentes:

Cristales tintados

Es aquel tintado que ya tienen lo cristales del vehículo en el momento de la compra. Están ya homologados, por lo que no deberíamos tener ningún problema a la hora de pasar la ITV.

Lunas laminadas

Es el servicio que ofrecen empresas como Premiumglass. Se emplean láminas especiales que se adaptan al cristal del vehículo a través de la cara interna. Dependiendo de la forma y del tamaño que tenga el cristal, se trabajará la luna para conseguir una buena adaptación.

Son recortables, aunque también es posible conseguir un kit que se presente con las dimensiones exactas.

Tintado de lunas, homologación e ITV

La normativa establecida no obliga a que el trabajo de tintado de luna aparezca en la ficha de la ITV del vehículo. Si lo hacemos, tampoco será necesario acudir directamente a la ITV para presentar los cambios. Realmente, tan solo tendremos que entregar la siguiente información cuando nos toque pasarla la siguiente vez:

  • Certificado de homologación: Es un documento imprescindible que emite el fabricante de las láminas. Te lo otorgarán en el taller que has elegido.
  • Sello: El sello tiene que aparecer en todos los cristales laminados. Es como una especie de signo de identidad y de calidad.

Algunas ventajas de tintar los cristales del vehículo

Para terminar este artículo, vamos a enumerar rápidamente las ventajas de tintar los cristales:

  • Te ayuda a evitar deslumbramientos.
  • Contribuyen a que descienda la temperatura del vehículo, muy interesante cuando llega el verano.
  • Reduce la exposición de nuestra piel a los rayos UV del sol, por lo que podría protegernos activamente contra algunas de las enfermedades relacionadas más graves (como cáncer de piel).
  • Minimizan la fatiga de los ojos.
  • Pueden ayudarnos a reducir el consumo (al bajar la temperatura del vehículo, no hace falta encender tanto tiempo el aire acondicionado).

Estas son las principales consideraciones que debes saber sobre el tintado de lunas en tu vehículo.

Comentarios

AUTOR