Todo lo que debes saber sobre el Coronavirus en Osuna: suspensión de clases, museos cerrados…

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Actualizamos toda la información sobre el Coronavirus en nuestra localidad tras el bando de nuestra alcaldesa y la comparecencia del presidente de la Junta de Andalucía.

En el bando de Rosario Andújar se informa sobre la “suspensión de todos aquellos encuentros y actividades municipales y/o las organizadas en colaboración con esta administración local”. Hace referencia expresa a la Venta al Aire Libre tal y como informamos a mediodía desde El Pespunte y del Mercadillo Municipal. Todos los museos también permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

También se pide que el autobús urbano se use sólo en caso de máxima necesidad e informan que “el Centro de Participación Activa de Personas Mayores está cerrado por orden de la Junta de Andalucía”.

La alcaldesa pide cautela en la atención al público de los servicios municipales, intentando evitar aglomeraciones, así como restricción en la Biblioteca Municipal.

Presidente de la Junta de Andalucía

Juan Manuel Moreno ha anunciado en comparecencia pública la suspensión de las clases presenciales en todas las etapas educativas, desde Infantil hasta la Universidad, pasando por Primaria, Secundaria y Formación Profesional desde el lunes 16. El día 30 se evaluará si se dan las condiciones idóneas para que se vuelvan a llenar las aulas.

Se procederá al cierre de instalaciones deportivas y recomiendan la suspensión de todos los eventos, actividades y competiciones previstas en Andalucía.

El presidente ha llamado “a la calma y a la responsabilidad” y ha anunciado la suspensión de la actividad en todos los centros de día, unidades de estancia diurna y centros ocupacionales para personas mayores o con discapacidad física o intelectual, salud mental o adicciones.

Empresas de Osuna

El sector empresarial ursaonés no es ajeno a esta pandemia y se encuentra en constante movimiento.

Álvaro Moreno se suma a la iniciativa #yomequedoencasa y refuerza su servicio de venta online ofreciendo un descuento al hacer las compras online.

Por otro lado, la empresa de montajes Eventsur preveía afectada su facturación un 25% hace unos días y hoy, según confirma en sus redes sociales, podría llegar al 100%, ya que ha visto cancelados todos los eventos previstos para el mes de marzo.

Y Qualy Servicios y Formación transformará su formación planificada de modo presencial a modo teleformación en todos aquellos cursos donde pueda permitirse la modalidad online.

Asimismo, desde El Pespunte recordamos que los supermercados y farmacias seguirán abasteciendo a la población.

Teléfonos de interés

Salud Responde: 955 54 50 60.

Información sobre el Coronavirus: 900 400 061.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…