Lo que debe tener en cuenta una PyME

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La plataforma de código abierto Prestashop ha sido pensada para crear tiendas online y es usada por más de 45.000 tiendas españolas. Estos datos hacen que Prestashop sea la plataforma de comercio online número uno de nuestro país.

Según el estudio “Las pymes españolas en el ámbito online” de eBay, una cuarta parte de las Pequeñas y Medianas Empresas españolas ya venden online.

 

¿Por qué contratar a un especialista en Prestashop?

La respuesta es más sencilla de lo que parece. En Internet la gente es más exigente que en el mundo físico. Si una persona llega a la web de un comercio, por cada segundo que pase esperando a que cargue, la probabilidad de abandono de la web de este negocio aumenta en un porcentaje altísimo.

Por otra parte, si un usuario durante el proceso de compra se encuentra con alguna dificultad, abandonará la web con una probabilidad del 87% según diversos estudios.

Por las dos anteriores razones y muchas más, es más que necesario contratar especialistas en Prestashop, que puedes encontrar en agencias certificadas por la misma matriz de Francia como Soy Prestashop.

La experiencia de usuario debe de estar siempre lo más cerca posible a la perfección, si no, serás fácilmente sustituible por cualquier otro ecommerce que ofrezca los mismos productos o servicios que tú. Pero, justo antes de venderle a un cliente, deberíamos formularnos una pregunta.

 

¿Qué debe tener en cuenta una PyME en el mundo online?

Muchas PyMEs cuando han saltado al mundo digital, han creído que en Internet todo era gratis. Las tiendas tienen que destinar parte de la inversión a Marketing Digital y a dar visibilidad a sus negocios.

Para un ecommerce es vital contar con un buen servicio SEO para Prestashop, en caso que utilices este tipo de tienda online, otras opciones podrían ser las de Magento, WordPress o Shopify entre muchos otros. La inversión en SEO es casi obligatoria para aquellas PyMEs que quieran aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda, aumentando el tráfico y la cantidad de clientes potenciales.

Vender por Internet no siempre es tan fácil como aparenta. No es crear una página web en Prestashop, llenarla de fotoproductos y esperar a que la cuenta del banco comience a engordar sola.

Si asemejamos el negocio online con el físico, tendremos que ser conscientes que necesitaremos ir realizando inversiones periódicamente para poder generar mayor número de ventas.

En el mundo online, las inversiones son diferentes que en mundo offline, ya que por ejemplo, en Internet no hay que pagar el alquiler de un local comercial que ronda los 1000€ de precio medio, suponiendo que el alquiler no es en el lugar más céntrico de una ciudad, porque ahí ya subiría el precio muchísimo.

En el mundo online, las inversiones girarán en torno a otros factores, como por ejemplo, lo que citado anteriormente: contratar a un consultor SEO y un especialista Prestashop.

Además, hay que comenzar a concienciarse que la inversión en Marketing también incluye inversión en campañas de publicidad, incluyendo éstas, anuncios patrocinados en redes sociales y Google, entre otros.

Al igual que las cuentas de una empresa, las altas y bajas de trabajadores, los impuestos, etc. las lleva una gestoría, todas las acciones de Marketing que se deben realizar en el negocio online tendrá que realizarlas un consultor de marketing online, si no tienes los conocimientos suficientes para realizar esta tarea te aconsejamos contratar un especialista externo que pueda gestionar correctamente tu presupuesto en publicidad.

El consultor de marketing será el encargado de generar un plan de marketing digital con el que diseñar una estrategia que garantice unos buenos resultados y así el negocio online, no solo sea rentable, si no que, vaya creciendo cada vez más.

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