
La provincia de Sevilla ha vivido este fin de semana episodios de tormentas aisladas. Estos fenómenos, de corta duración pero localmente intensos, dejaron chubascos irregulares y actividad eléctrica, interrumpiendo por momentos la sensación general de tiempo estable. En las últimas 24 horas, las precipitaciones han continuado de forma puntual, destacando en ciertos municipios sin que se haya producido una situación de lluvias generalizadas.
Según datos publicados en embalses.net del Ministerio para la Transición Ecológica, Agencia Estatal de Meteorología y el SAIH de las confederaciones hidrográficas, actualizados a las 12:00 del día de hoy, lunes 5 de mayo, estos han sido los cinco municipios de la provincia de Sevilla donde más ha llovido en las últimas 24 horas:
Almadén de la Plata – 10,8 litros por metro cuadrado
- Carmona – 8,0 litros por metro cuadrado
La Puebla de los Infantes – 7,2 litros por metro cuadrado
- Cazalla de la Sierra – 4,0 litros por metro cuadrado
Osuna – 3,2 litros por metro cuadrado
Además de estos municipios, también se han registrado precipitaciones menores en otras localidades de la provincia. En Lora de Estepa se han acumulado entre 2,8 litros por metro cuadrado, mientras que en puntos como Guadalcanal, La Roda de Andalucía, Sevilla Aeropuerto y Las Cabezas de San Juan, las lluvias han sido testimoniales, con valores por debajo de 1 litro por metro cuadrado.
Las autoridades no han reportado incidencias relevantes, pero se mantienen en alerta ante posibles nuevas precipitaciones en los próximos días.

Redactora de El Pespunte