Cómo llevar chanclas con estilo

Las chanclas son nuestro recurso de calzado favorito durante el verano, a quien no le gusta llevar los pies al aire cuando el sol está en su máxima expresión. Estas particulares sandalias de tiras y goma han evolucionado con el paso de los años, si bien su origen es japonés y en esa cultura es usada para ceremonias y ocasiones muy especiales, en Europa y Occidente son sinónimo de informalidad y comodidad.

El uso de las chanclas para mujer está totalmente justificado en la playa o la piscina, incluso para ir al parque a jugar un rato con los niños, pero debido a su practicidad, terminamos llevándolas para ir de compras o a cualquier otro lugar donde, se supone, no son el calzado más idóneo.

Por estas razones, te contamos a continuación cómo llevar chanclas sin perder tu estilo fashion. La industria de la moda se ha encargado de transformar sus conceptos y aunque estas sandalias siguen siendo un espejo de los estilos casuales, playeros y veraniegos, es posible que puedan complementar un look original y de vanguardia.

Tan solo debes seguir algunos consejos y atreverte a destacar obteniendo los modelos de chanclas y sandalias más bonitos y delicados.

Lleva las chanclas por la calle sin miedo

El verano nos da permiso para muchas cosas. La mejor excusa es el calor y así andar con pantalones cortos, vestidos ligeros, en definitiva, con poca ropa. Si vives en una ciudad costera, se presta mucho más el ambiente para adoptar este estilo.

Pero atrévete a llevar las chanclas por la calle combinándolas con atuendos casuales. Los mejores modelos podrán ser el complemento ideal para llevar tejanos y camisetas. Un vestido a rayas con gafas a juego también darán el toque perfecto cuando vayas con tus amigas de compras o a realizar cualquier trámite por la mañana en plena ciudad.

Los accesorios ideales para combinar

Antes de usar este tipo de calzado, debemos hacernos una buena pedicura. Aprovecha la ocasión para esmaltar tus uñas con colores y diseños divertidos que llamen la atención. El uso de tobilleras con pantalones hasta las rodillas o un vestido a media pierna, llevarán todas las miradas hacia la parte baja del conjunto.

Es un estilo original, fresco y desenfadado que podrás lucir en cualquier momento, perfecto para una tarde de cañas y tapas o para pasear por algún centro comercial. Es un estilo playero que se adapta a varios ambientes sin desentonar.

Los precios de este tipo de calzado son muy bajos, así que no tienes porqué limitarte. Puedes comprar cuantas chanclas desees, de diferentes colores y diseños. Puedes también hacer combinaciones especiales con otros accesorios como las gafas de sol, las bolsas de mano o mochilas.

Lee también
Lee también

Van muy bien con piezas básicas

Las chanclas son excelentes aliadas de las camisetas blancas y los tejanos. Si quieres destacar con un conjunto totalmente blanco o negro, úsalas para aplicar un toque de color. Con los vestidos lisos van de maravilla y también con pantalones de bota ancha.

Úsalas con vestidos llamativos

Si lo que quieres es dirigir la atención hacia ese vestido llamativo y colorido, puedes combinarlo con sandalias de pies desnudos. No perderás la elegancia que ello necesita, al contrario, será un toque distinguido y original que te ayudará a destacar exactamente lo que quieres.

Pantalones cortos y chanclas son los mejores amigos

Llevar pantalones cortos de por sí es informal, así que de lo que se trata, es de ser conscientes de que se quiere montar un look con chanclas sumamente casual pero con un estilo super chic.

En este caso, el principal protagonista del atuendo en general será la camisa, camiseta o top, que debe ser coqueta, original y de buen gusto. Una con lentejuelas y brillos vendrá genial, no importará que sea de día o de noche. Otro rol importante serán los accesorios, usa unos extravagantes y que destaquen. Este look es perfecto tanto para ir a la playa como para salir con amigos y ser la sensación del verano.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)