Lina Gálvez pide desde Alcalá de Guadaíra el voto para el PSOE “para seguir avanzando en políticas reales que le cambian la vida a la gente”
- “Las y los socialistas hablamos de Europa mientras Moreno Bonilla juega al despiste para tratar de tapar su bajísima ejecución de los fondos europeos”
La europarlamentaria y candidata a la reelección en las Elecciones Europeas por el PSOE, Lina Gálvez, ha apostado desde Alcalá de Guadaíra por “hablar de Europa y de los problemas reales de las y los andaluces ante el próximo 9J”, mientras el gobierno de Moreno Bonilla se dedica a “hablar de otras cosas para tapar su gestión y su bajísima ejecución de fondos europeos”.
Junto a la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, la eurodiputada ha manifestado que “hay que hablar de Europa ante el 9J frente a un PP que se dedica, como hizo en el debate de Canal Sur, a hablar de otras cosas para tapar su gestión, su bajísima ejecución de fondos europeos. Tiene más de 1.600 millones sin gastar y ha tenido que devolver casi 500 millones de fondos para pymes, autónomos y escuelas infantiles”.
Gálvez ha subrayado la importancia de garantizar la igualdad entre hombres y mujeres y entre todos los ciudadanos. “Los servicios públicos nos igualan”, ha apostillado. En este marco, ha puesto en valor la ejecución de los fondos europeos realizados por los socialistas, impulsando la labor transformadora de Europa en municipios como Alcalá de Guadaíra, “ejemplo en Andalucía”.
“Nuestra política en Europa es tener como eje vertebrador lo social, que las políticas lleguen a la gente, suponga empleo y aumento de bienestar, que se cuide el patrimonio cultural y natural y, sobre todo, que llegue a todo el territorio”.
Lina Gálvez ha reivindicado “la apuesta socialista que defiende lo mismo en Europa que en Alcalá de Guadaíra, generación de riqueza con reparto más justo y con colchón social, para avanzar en la igualdad de oportunidades que permite a las personas vivir en dignidad”.La dirigente socialista ha reiterado que “es muy importante que la gente sepa qué se juega y que no nos despisten hablando de otras cosas”, dejando claro que los derechos y libertades en Europa “están en riesgo por el aumento de la extrema derecha con la que ya está pactando el PP”.“En España, el PP tiene pactos con la extrema derecha en 11 comunidades autónomas, en 9 están gobernando con ellos, y en más de 120 municipios, donde vivimos atropello de derechos fundamentales, especialmente para las mujeres”.
Por su parte, la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha manifestado que los fondos europeos “han sido de vital importancia para transformar nuestra ciudad” y ha detallado que el Gobierno local ha ejecutado el 117% de los 27 millones de euros que han llegado a Alcalá desde Europa en los últimos años. “Unos recursos que han servido, por ejemplo, para construir este Centro de la Igualdad o para realizar actuaciones en el Molino de la Mina, el Vial Intermedio, la construcción de numerosos parques o la instalación de iluminación LED en todos los distritos”. “Ahora desarrollamos otros proyectos clave gracias a los fondos Next Generation, en concreto 28 millones de euros, que gracias al liderazgo de nuestro presidente, Pedro Sánchez, llegarán a Alcalá para acometer el aparcamiento de Nicolás Alpériz, la vía ciclista que nos conectará con Sevilla, 100 viviendas en Monte Carmelo o iniciativas de empleo y formación”, ha explicado la alcaldesa socialista.
“El próximo domingo todos y todas tenemos una responsabilidad enorme en las Elecciones Europeas, pero concretamente le pido el voto a mis vecinos y vecinas para el PSOE, que es el partido que piensa en las personas, que seguirá apostando desde Bruselas por la activación económica de nuestra ciudad, por el empleo y la formación, frente a las políticas arrolladoras de la derecha y la ultraderecha”, ha apostillado.
Redactor Jefe de El Pespunte.