Lidl invierte 1,4 M€ en modernizar la tienda de Osuna y ampliar la oferta de frescos

La Casona de Calderón

·        La empresa ha incrementado la sala de ventas un 35%, mejorando la experiencia de compra del cliente, y ha ampliado el surtido de productos frescos y andaluces 

·        Lidl ha comenzado en Osuna una nueva campaña con el lema #LidlViveSur, que recorrerá Andalucía promocionando la calidad y la variedad de la gastronomía de la región

21 de marzo de 2019.- A partir de hoy los clientes de Osuna pueden disfrutar del nuevo modelo de tienda que está desarrollando Lidl en Andalucía para reducir el impacto ambiental y mejorar la experiencia de compra, tras someter al establecimiento a una remodelación. En total ha invertido 1,4 millones de euros para modernizar la tienda y contar con un espacio más amplio, luminoso y eficiente energéticamente.

Se ha mejorado la luz natural de la tienda con grandes ventanales y se han buscado mayores niveles de ahorro y confort en la climatización interior. El inmueble ha sido construido bajo estrictos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, con distintos sistemas de generación, aprovechamiento y conservación de energía.

Como principal novedad, Lidl ha incrementado la sala de ventas en un 35% respecto al establecimiento anterior (hasta los 1.150 m2), lo que ha permitido mejorar la experiencia de compra del cliente con pasillos más amplios y cómodos.

El establecimiento tiene un horario comercial de lunes a sábado, de 9 a 21:30 horas.

Más producto fresco y andaluz

Lidl ha aprovechado la modernización para aumentar la oferta de productos frescos en las secciones de fruta y verdura, carne y pescado fresco y pan recién horneado, atendiendo así a la creciente demanda de este tipo de artículos.

También se ha incrementado la presencia de producto andaluz en dichas secciones, con nuevas referencias y variedades de fruta y verdura locales (fresas, tomates, chirimoyas, puerro…) o pan y bollería recién horneados, como, por ejemplo, la hogaza de espelta o una trenza de nueces de pecán.

Apuesta por Andalucía

Lidl está presente en Andalucía desde hace 25 años y desde entonces mantiene una firme apuesta por la región, con una inversión continuada, la generación permanente de empleo y una creciente apuesta por el producto local.

A día de hoy cuenta actualmente con 113 tiendas, da empleo directo a 2.600 personas y trabaja con 70 proveedores locales. La presencia de productos andaluces en los lineales de Lidl crece año a año y en los últimos meses se han introducido nuevas referencias de fruta y verdura, quesos, vinos, conservas de pescado, cerveza o platos preparados, de origen local.

En su apuesta por impulsar el producto andaluz y acercar su oferta a los andaluces, Lidl ha estrenado en Osuna una nueva campaña de Lidl con el lema #LidlViveElSur, que recorrerá Andalucía mostrando la calidad y variedad de la gastronomía andaluza mediante un foodtruck en la calle y degustaciones en tienda de productos de nuestra tierra.

Nueva APP LidlPlus

Asimismo, los clientes de Osuna podrán beneficiarse también de la APP LidlPlus, un nuevo canal de ofertas y beneficios 100% digital, que permite al usuario disponer a través del móvil de una serie de ventajas y servicios exclusivos. Entre ellos, cupones de superdescuentos, ahorro directo de un 4% en las estaciones de servicio Shell o atractivos sorteos.

 

La sostenibilidad, es de LIDL

Como empresa responsable, Lidl no solo se preocupa por lo que hace sino también por cómo lo hace. Por ello la sostenibilidad es el eje sobre el que gira su modelo de negocio, un valor que le diferencia del resto de operadores y que está integrado en todas sus actividades. Sostenibilidad desde el punto de vista de las personas, apostando por el desarrollo y el bienestar de los empleados; sostenibilidad en producto, apostando por el producto español, la alimentación sana y saludable y la producción responsable; sostenibilidad medioambiental, minimizando el impacto ecológico de su actividad; y sostenibilidad del negocio, con una inversión continuada que, acompañada de la aplicación de su modelo, garantiza el desarrollo continuado del negocio de Lidl en España.

Acerca de LIDL

Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en el 1994 y desde entonces no ha dejado de crecer. En la actualidad posee una estructura de más de 550 tiendas, diez plataformas logísticas y un equipo humano integrado por más de 13.000 profesionales.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien, junto a la cadena de hipermercados Kaufland, conforma el Grupo Schwarz. Actualmente, el Grupo Schwarz ocupa el 5º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente en 30 países del mundo con una red de más de 10.500 establecimientos.

Para más información:
Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
Tel.: 93 5761444
departamento.comunicacion@lidl.es

Comentarios

AUTOR