‘Leire’, último trabajo musical del cantautor Jose Ruiz

Leire es el nuevo single del cantautor ursaonense Jose Ruiz, producido por el prestigioso productor David Santisteban (ganador de un Goya, productor y compositor de Vanesa Martín, India Martínez, David Bisbal, Luis Fonsi y un largo etcétera). Leire es una canción con un estilo pop melódico, con influencias de la música andaluza y tintes rock. Grabado entre Madrid, Barcelona, Milán y Los Ángeles, el resultado es una mezcla de influencias de tan diversas procedencias.

Para poder conocer con más profundidad el surgimiento y proceso de este trabajo, Jose ha tenido la amabilidad de responder a unas preguntas para El Pespunte.  

¿Cómo surgió esta nueva canción?

“Leire” la compuse ya hace al menos 6 o 7 años. Es una canción que surgió en casa mientras pasaba un bache amoroso. Pensaba en lo difícil que es encontrar una persona que cumpla todas tus expectativas y, a su vez, lo difícil que es cumplirlas tú mismo.

¿Cómo ha sido el proceso de composición y trabajo?

Una vez grabada la canción a piano y voz en casa se la llevé a mi productor, David Santisteban, y comenzamos a darle forma. Primero, buscando canciones de referencia y decidiendo el sonido que queríamos que tuviera. Una vez hecha la preproducción, mandamos a grabar los instrumentos. Participaron músicos maravillosos como Alfonso Pérez (pianista de Alejandro Sanz), Jan Ozveren (guitarrista de Charlie Puth) o Toni Mateos (baterista de Antonio Orozco). Finalmente, Max Miglin, el ingeniero de sonido, mezcló y masterizó el tema.

¿Qué querías hacer llegar o transmitir a las personas que se acerquen a este nuevo trabajo musical?

Esta canción es un canto al amor idealizado, una búsqueda de la belleza más pura. «Leire» personifica un anhelo y un deseo latente en todos, una conquista del corazón de aquella persona que quizás no exista pero que proyectamos, incluso a veces, en nosotros mismos.

¿Algún concierto a la vista en la que podamos escuchar tus últimos trabajos en directo?

Ahora estoy centrado en sacar nuevas canciones que formarán parte de mi nuevo álbum, pero con miras a final de este año comenzaré a organizar gira.

¿Para cuándo podremos verte de nuevo por Osuna?

Lee también

Mi idea sería presentar nuevo disco en el verano del 2024. Tengo muchísimas ganas de volver a mi casa y poder mostrar en directo todo el trabajo que estamos haciendo.

 

Pueden ver el videoclip de Leire a continuación. Desde El Pespunte, se lo recomendamos encarecidamente. ¡No se lo pierdan!

Entrevista por Álvaro Jiménez Angulo

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)