Leyendo ahora
Laura Santiago sorprendió gratamente a los asistentes en el XXV Pregón Rociero de Osuna

Laura Santiago sorprendió gratamente a los asistentes en el XXV Pregón Rociero de Osuna

 

A pesar de su corta edad, 13 años, Laura ha sido la pregonera de la Hermandad del Rocío de Osuna de esta Romería de Pentecostés 2012.

Muchas eran las dudas que se habían levantado, pero ella desde el momento que comenzó a hablar y a pregonar su romería rociera, comenzó a disipar todas esas dudas gratamente.

Pasados unos minutos de las 13:00 h., comenzó el pregón que estaba presidido por el Director Espiritual de la Hermandad, Fray Manuel Jurado Perea, Predicador del Triduo, Rvdo. P. D. Ángel Luis Bayo, el Presidente del Consejo Local de HHCC de Osuna, Francisco Miguel Pérez Rangel, la Delegada de Cultura del Excmo. Ayto. de Osuna, Pilar Díaz Gracia, el Hermano Mayor de la Hermandad, Carlos Bellido Rodríguez y el Secretario de la misma Hermandad, Pedro Santana Soria.

A su vez en la primera banca representativa estaban el resto de la Junta de Gobierno de la Hermandad, el Brigada de la Guardia Civil, Francisco de la Rosa y el Concejal en el Ayto. del PP, Evaristo Miró Vera.El presentador, José Martín Varela, comenzó a hablar de su relación familiar con la de la pregonera, Laura. Comenzó a hablar desde que sus padres llegaban desde Granada a Los Palacios, y de todas las anécdotas que los relacionaban, así de igual manera, habló sobre la afinidad que tenían José, su tato como ella lo llama y ella. Después de unos 10 minutos de presentación y de dedicarle una poesía a ella, le cedió el atril, levantando aplausos en el numeroso público asistente.

 

El pregón comenzaba con una plegaria que Laura dedicó a la Virgen del Rocío. La pregonera fue hablando en su pregón de su sentir rociero durante los días de camino que realiza con la Hermandad, desde el sábado de salida. Aprovechó ese momento para realizar una indirecta al pueblo de Osuna al decir que la Hermandad sale sola por el pueblo, pero que así es Osuna y ella no la pensaba cambiar.

Elogió el paso de la Hermandad por La Puebla de Cazalla, más concreto por la calle Molinos. En su pregón tuvo momento para recordar a personas que durante el camino realizan el bien de la Hermandad, como Juani el Carretero, afirmando ella que a Carretero a Osuna no les gana nadie, recordó a Belén, la enfermera del camino y a Atoche, el Alcalde de Carretas. También agradeció al Hermano Mayor su confianza en ella.

Lee también

El pregón se iba sucediendo entre prosa y poesía y tras más de 40 minutos finalizaba con otra plegaría a la Virgen María del Rocío, levantando como es habitual al público rociero que asistía al Vigésimo quinto pregón rociero.

 

 

 
Fotos: Antonio J. Cuevas

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo