Las ventas online de productos farmacéuticos siguen en auge

El e-commerce crece a ritmos agigantados en los últimos años debido a que las preferencias de los consumidores han cambiado; en algunos sectores, no obstante, se ha ganado mucho más terreno y este modelo se ha afianzado.

En el año 2019, un poco antes de la pandemia del coronavirus, las ventas online en el sector farmacéutico ya se dispararon en un 59 %. Por eso, en la actualidad, algunos negocios se han convertido ya en todo un referente del sector, como la Farmacia Almeria, María de Oña.

Hasta los negocios más tradicionales y conservadores han tenido que adaptarse para dar respuesta a las demandas de los consumidores. Tanto es así que la Farmacia María de Oña, que lidera este sector en la ciudad de Almería, también ha comenzado a enviar sus pedidos al resto de la península. Los productos de alimentación para bebé y la cosmética facial son los que mayor demanda tienen, en consonancia con la tendencia de este mercado.

La nutrición infantil y la cosmética lideran las ventas online

El sector farmacéutico se había convertido en una excepción en el mercado onlinehasta hace poco tiempo. La razón principal se debía a la desconfianza por parte del consumidor, quien siempre se ha apoyado en el consejo de estos profesionales. Sin embargo, cada vez son más las personas que acuden a estas plataformas para comprar pañales, complementos alimenticios y cosméticos.

Desde el año 2015 hasta el día de hoy, este sector ha cambiado el concepto de farmacia ambulatoria para abarcar un mercado más amplio. Tanto es así que, además de los medicamentos, también se pueden comprar productos de consumer health. La innovación ha sido determinante para que el consumidor se decante por estos canales de venta.

Los productos de nutrición infantil también han experimentado un importante auge, de hecho, la compra de pañales lidera este crecimiento que, en ocasiones, sobrepasa el 200 %. Asimismo, cabe destacar la importancia de la dermocosmética y la categoría de higiene oral, con una representación de algo más del 60 % de estas ventas online. A esto se une la proliferación de plataformas innovadoras e intuitivas para realizar la compra de forma ágil y sencilla.

Este tipo de productos conforman gran parte de la facturación de la farmacia tradicional. Algo más del 30 % de estas ventas corresponden a este porcentaje que no para de crecer. Las previsiones para este año son muy optimistas; las cifras de ingresos podrían rondar los 2000 millones de euros. Es decir, las perspectivas siguen siendo muy favorables para el mercado farmacéutico online, donde la cesta media está en los 60 euros, aproximadamente.

En resumen, la Farmacia María de Oña, que se encuentra en Almería, se caracteriza por su visión moderna y capacidad de adaptación a los nuevos tiempos para dar respuesta a la demanda del consumidor. Cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector para garantizar el mejor asesoramiento a sus clientes. Está especializada en nutrición, dietética, higiene y cuidado corporal, y cuenta con el respaldo de las marcas más punteras del sector para garantizar la máxima calidad.

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