Las ventajas del ejercicio físico en un gimnasio

Para encontrarnos en buen estado físico debemos llevar a cabo una vida equilibrada, tanto en hábitos de salud, como en alimentación y otros hábitos. Para que nuestro cuerpo se mantenga activo y no se resienta por hábitos de una vida sedentaria, practicar deporte y ejercicio es la mejor alternativa, ya que la práctica de estas actividades también favorece a nuestro descanso y a nuestro estado emocional.
Una de las opciones para desempeñar estas tareas es apuntarse a un gimnasio, ya que en estos establecimientos contamos con todo lo que necesitamos para mantenernos activos. Todos los gimnasios Basic-Fit de España ofrecen una amplia variedad de servicios e instalaciones de última generación, veamos a continuación por qué es ventajoso ir a un gimnasio para practicar deporte y ejercicio en favor de nuestra salud.
Entrenamiento y ejercicio físico
Una gran ventaja de hacer ejercicio en un gimnasio frente a la práctica en casa, es que es posible contar con una amplia variedad de máquinas y herramientas para fortalecer las diferentes musculaturas y partes del cuerpo. Por un lado, encontrarás la zona de cardio, para mejorar tu condición física y quemar calorías; la zona de fuerza, para entrenar los grupos musculares en las diferentes máquinas; la zona de pesas, para realizar ejercicios de levantamiento de peso mayor al que ofrecen las máquinas de fuerza; la zona funcional, donde se pueden entrenar actividades orientadas a acciones relacionadas con el uso del cuerpo; así como un rack funcional, bolas de slam, barras olímpicas, etc., y la zona de estiramiento para ejercitar los abdominales.
Clases dirigidas
Actualmente, se ofrecen clases a distancia, donde un monitor presente en el gimnasio imparte sus clases por vía telemática, para que puedas practicar y entrenar en cualquier lugar o con la comodidad de no salir de casa, si por diversas circunstancias así lo necesitas. Desde clases de box, dance party, bootcamp y yoga, entre otras.
Por otro lado, con la misma comodidad, tendrás acceso a vídeos y ejercicios que podrás hacer fuera del gimnasio con una aplicación móvil.
Asistencia de profesionales
En las instalaciones del gimnasio encontrarás profesionales que podrán asistirte en diversos campos. Por un lado, podrás contratar los servicios de un entrenador personal que te guíe y te enseñe a utilizar las máquinas siguiendo unas tablas de ejercicios diseñadas para conseguir las metas que te propongas. Con ello aseguras que tu progreso avance adecuadamente, y con la asesoría de tu entrenador personal evitarás lesiones o hacer mal los ejercicios, y que esto acarree resultados negativos. Además, dependiendo de cuáles sean tus objetivos, te asignan uno u otro entrenador personal, ya que cada uno de ellos tiene su especialidad y metodología de trabajo.
Por otro lado, tanto si sufres una lesión en el gimnasio como fuera de él, un equipo de fisioterapeutas te ayudará a mejorar tu situación y que puedas recuperarte poco a poco. Con maquinaria y herramientas más sencillas, te propondrán unos ejercicios con los que solventar tus lesiones o problemas físicos.
Otras ventajas
Además, aparte de los servicios de profesionales y las instalaciones del gimnasio, también podrás contar con la posibilidad de adquirir material para entrenamiento, e incluso suplementos alimenticios para el momento, antes, durante o después del entrenamiento.
En cuanto a productos, podrás contar con cuerdas para saltar y bandas elásticas, entre otros, por si has olvidado el material en casa y eso te impide llevar a cabo las actividades. En cuanto a los alimentos, tienen como fin una nutrición deportiva que te permita llevar a cabo los ejercicios, y con ello, alcanzar los objetivos.
Además, los productos que encuentres en las máquinas expendedoras de los gimnasios también los podrás encontrar en la página web, junto a una oferta más amplia de productos.
Por todo ello, considera la posibilidad de asistir a un gimnasio para fortalecer tu cuerpo, o bien, para tener unos hábitos saludables beneficiosos para tu organismo y verte beneficiado con ello en tu día a día.