Las raíces ursaonenses del recién elegido presidente del Tribunal Constitucional

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Pedro José González-Trevijano Sánchez (Madrid, 1958) acaba de ser elegido presidente del Tribunal Constitucional tras el pleno celebrado para suceder a Juan José González Rivas.

El jurista es catedrático de Derecho Constitucional y Magistrado del Tribunal Constitucional, habiendo sido rector de la Universidad Rey Juan Carlos.

Alfasol Energía

González-Trevijano, que se licenció y doctoró en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid con premio extraordinario fin de carrera en ambos y fue elegido académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, tiene publicados en torno a treinta libros sobre materias vinculadas a la teoría del Estado, el derecho constitucional, la historia constitucional española y el derecho comparado. Además, posee la Gran Cruz al Mérito Militar, la Encomienda de Orden Civil de Alfonso X el Sabio y la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort.

Tanto su familia paterna como la materna guardan una estrecha relación con nuestra localidad. El padre del nuevo presidente del Tribunal Constitucional nació en Osuna, mientras que su familia materna también está vinculada con la villa ducal desde que uno de sus bisabuelos, de origen riojano, se afincase en Sevilla. Por estas dos circunstancias han sido frecuentes sus visitas a nuestro pueblo, siendo la última hace solo unas semanas, donde se le pudo ver pasear y departir con sus familiares.

Comentarios

WhatsApp El Pespunte

AUTOR

Quizás también te interese…