Las punteras de gimnasia rítmica

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Es imposible entender el mundo de la gimnasia rítmica, sin conocer las punteras. Estos finos elementos, ofrecen una gran resistencia al pie, que se somete a fuertes presiones durante la realización de los ejercicios en este deporte.

Complemento indispensable para todos los deportistas que quieran practicar la gimnasia rítmica, independientemente de su experiencia, merecen conocerse un poco más para entender sus funciones y su finalidad.

El propósito de las punteras es ofrecer protección al pie. A lo largo de varios ejercicios de gimnasia rítmica, es bastante frecuente el hacer varios giros de puntillas. Estos giros, se realizan sobre el tapiz, a gran velocidad y estas punteras sirven de ayuda y de soporte, para que el pie no sufra quemaduras, al veloz contacto con el suelo.

Basta apreciar el desgaste de las punteras a lo largo de unos pocos meses, para entender de una mejor manera, todo el daño que le evitan al pie. Estas punteras, además se encuentran fabricadas de materiales, que favorecen la fricción, por lo que nunca se quedan enganchadas al suelo y permiten al gimnasta deslizarse con una mayor facilidad, mucho más que si tuviese el pie desnudo.

La otra función de las punteras, es ofrecer una buena sujeción al pie. Entre tanto giro y tanto salto, los pies acaban sometidos a muchas presiones y se hace necesario un buen agarre, para poder evitar torceduras y lesiones innecesarias, por lo que estas zapatillas gimnasia rítmica, son el complemento ideal para los deportistas.

Materiales y fabricado de las punteras de gimnasia rítmica

Pese a que la función de las punteras, es siempre las mismas, los materiales de fabricación si que pueden cambiar de acuerdo a las preferencias que tenga cada gimnasta.

Una de las punteras más populares y recomendadas para los iniciados en el mundo de la gimnasia rítmica, es la punta calcetín. Estamos ante un tipo de puntera que debe su nombre por el parecido que guarda con los calcetines y que ofrece una larga duración debido a que son de buena calidad, en donde su punto más fuerte, es la comodidad que ofrecen.

Las punteras de microfibra, ofrecen un mejor agarre que otros tipos de puntera y suelen estar diseñadas para el entrenamiento, a la par que para la alta competición. De hecho, son el tipo de pulsera más habitual que podemos ver entre los deportistas olímpicos.

Por último, podríamos destacar las punteras que han sido creadas con tejido técnico. Estas punteras, son algo más especiales, puesto que además de buscar comodidad, el usuario lo que está buscando es una buena sujeción y agarre, para poder mantener a sus pies más cuidados, durante todo el tiempo que pueda.

Estas punteras son especialmente interesantes si vamos a hacer un uso extendido de las mismas durante varias horas al día. Los profesionales que pretenden practicar mucho, son los que más las suelen utilizar, puesto que además de ofrecer una buena sujeción y comodidad, presentan unos buenos materiales que las hace disponer de una larga duración.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…