Leyendo ahora
Las obras Feder finalizan con la mejora en la accesibilidad en la Mohedana-Fátima

Las obras Feder finalizan con la mejora en la accesibilidad en la Mohedana-Fátima

La Diputación Provincial de Sevilla ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad y movilidad del Parque Camino de los Carros en El Rubio y de la Plaza de la Barriada Mohedana Fátima en Osuna, unas obras previstas en los Proyectos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y que han supuesto una inversión de más de 323.000 euros.

La obras correspondiente al municipio de Osuna, que han supuesto una inversión cercana a los 158.000 euros, se han centrado en dotar de accesibilidad absoluta a «todos y cada uno de los espacios y recorridos existentes», así como el acceso desde el exterior de la plaza y diferentes vías colindantes, eliminado las barreras arquitectónicas y logrando potenciar la movilidad interna de la plaza, introduciendo la posibilidad de utilizar vehículos alternativos como la bicicleta.

La superficie total de la actuación ha sido aproximadamente de 6.600 metros cuadrados, y ha englobado una zona deportiva, una zona de juegos infantiles, jardines y parterres, un paseo central, y un acerado con zona de lectura y zona ‘wifi’. Con estos espacios se ha buscado potenciar y mejorar la estancia, la convivencia y la sociabilidad, respondiendo a las necesidades planteadas por los habitantes del municipio, así como fomentar la práctica de vida sana y la relación con el entorno natural.

Para ello, también se han creado ajardinamientos y zonas verdes, se ha renovado la pavimentación y solería de la plaza, y se ha instalado un nuevo alumbrado público. La reforma de la plaza se ha completado con la instalación de mobiliario urbano, tales como bancos, papeleras, fuentes de agua, entre otros. También, se ha pretendido fomentar la práctica deportiva, especialmente la destinada a los mayores, con la inclusión de una pista de petanca y unos aparatos de ejercicio al aire libre.

Estas obras forman parte de la actuación ‘Creación y Mejora de Espacios para la Convivencia. Simbiosis de Espacios-Accesos a Poblaciones’, perteneciente al ámbito ‘Mejora de la Accesibilidad y Movilidad’ del proyecto de ‘Desarrollo Sostenible y Cohesión Social en la Sierra Sur y Serranía Suroeste de Sevilla’, que está siendo gestionado por el Área de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla.

Lee también
Lee también

Estas intervenciones se encuentran incluidas en el marco de los Proyectos Feder de Desarrollo Local y Urbano de la Provincia de Sevilla cofinanciados en un 70 por ciento por la Unión Europea a través del Feder, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía, en su ‘Eje 5’ ‘Desarrollo Sostenible, Local y Urbano’, para el actual período de programación 2007-2013.

Fuente: Europa Press

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.