Las obras de rehabilitación del edificio de Emvisesa en El Porvenir (Sevilla) comenzarán a final de año


En respuesta a los recientes incidentes de individuos que acceden al edificio propiedad de EMVISESA en el barrio de El Porvenir en Sevilla y a la creciente preocupación de los vecinos de la zona, fuentes municipales han afirmado a El Pespunte que este edificio sito en la calle Gonzalo Díaz “cuenta con medidas de seguridad como puertas antivandálicas y una alarma conectada con la Policía.”
Estas mismas fuentes aseguran que desde la semana pasada se “reforzó por orden de EMVISESA las medidas de seguridad en este edificio para evitar los incidentes que están ocurriendo en los últimos días”. Para ello, aseguran que “se ha procedido a cegar los huecos de la segunda planta para evitar el acceso no autorizado al edificio”.
Según ha podido conocer El Pespunte, personal de EMVISESA a diario se acerca al edificio para realizar una inspección ocular y controlar la situación del mismo, mientras, aclaran, “se realizan otras tareas que requieren de más tiempo”.
Desde el consistorio hispalense se asegura que aquel edificio “no se va a dejar abandonado” y esperan que estas medidas tengan efecto y no se vuelvan a suceder los hechos de los últimos días”.
Según informan desde el Ayuntamiento de Sevilla, “existe un proyecto de rehabilitación de este edificio para construir 16 viviendas protegidas. Se ha reactivado un proyecto que estaba abandonado desde 2019 y a finales de este año comenzarán las obras“.
