Las notas del Sevilla FC en Vallecas


El Sevilla FC no pudo obtener noticias de triunfo y se va con un punto de un siempre complicado Vallecas. Los de Xavi García Pimienta completaron una primera parte seria e igualada, con ocasiones para ambos conjuntos. El segundo acto comenzó de la peor manera y noqueó a los hispalenses durante gran parte de la misma. Sin embargo, Lukebakio volvió a hacer de héroe y rescató un punto que sigue sin satisfacer a muchos sevillistas. Estas son las notas del partido:
Nyland (9): Imperial. Tras el grave error ante que costó los tres puntos ante el RCD Mallorca, el noruego se reivindicó y paró todo lo que estuvo en su mano para mantener vivo al Sevilla FC. No pudo hacer nada en el gol de Ratiu.
Carmona (5): Tuvo momentos para todo en el partido. En ocasiones mantuvo a raya a Álvaro García, en otras sufrió en exceso. Tuvo un par de salidas en falso que pudieron costar caro.
Badé (5): Excesivamente fallón en salida de balón. Le costó conectar por dentro y no estuvo acertado en el balón largo a Lukebakio. En tareas defensivas se mantuvo sereno.
Kike Salas (6): Hizo una gran primera mitad, similar a sus últimos partidos como central del Sevilla FC. La segunda mitad pudo comenzar de la peor manera para el canterano tras un balón atrás que Nyland salvó in extremis. Eso sí, fue importante en los últimos minutos, en los que sacó varias pelotas por arriba.
Pedrosa (6): Pudo marcar hasta en dos ocasiones en el inicio del choque. Completó una primera mitad muy seria. Como el resto de sus compañeros, bajó el nivel con el paso de los minutos.
Sow (6): Volvió a rendir con creces como pivote. Ofreció una salida de balón siempre limpia y estuvo atento al corte. Fue sustituido por Agoumé, a pesar de que estaba siendo de lo mejorcito.
Juanlu (4): Siempre impetuoso, aunque hoy no tuvo los espacios que hacen que explote ese carril del ocho. Acabó jugando por fuera, aunque subió poco por el peso de los minutos.
Saúl (5): Con el paso de los partidos se encuentra más cómodo. Anda cada vez más acertado, aunque aún está lejos de ser la brújula que se supone que debe ser.
Vargas (6): El mejor del Sevilla FC en ataque. Encaró cada vez que recibió el balón y por momentos castigó en demasía a un gran lateral como Ratiu. En momentos pudo estar más acertado, pero es innegable que el suizo ha caído de pie en el conjunto de García Pimienta.
Isaac (3): Desaparecido. Al igual que el día del Mallorca, el delantero sevillista sucumbió ante Lejeune y compañía y erró muchos de los balones que tocó. Cuando parecía que empezaba a aparecer, García Pimienta lo mandó al banquillo. Con razón, por supuesto.
Suplentes del Sevilla FC
Ejuke (3): Está no lejos, lejísimos de su versión pre lesión. García Pimienta está tratando de meterlo en la película en base a ese papel de revulsivo que busca cada encuentro. Sin embargo, el nigeriano rara vez aporta algo más allá de regates sin sentido y jugadas incompletas.
Idumbo (4): Tras varios partidos sin pisar césped, García Pimienta volvío a confiar en el joven extremo belga. Participó bastante desde su entrada y le dio a los suyos otra alternativa por fuera.
Agoumé (S.P)
Suso (S.P)
Manu Bueno (S.P)
Estudiante de Periodismo en la US. Apasionado de la profesión y del día a día futbolístico de la mejor ciudad del mundo.