Las notas del Real Betis en la vuelta ante el KAA Gent


El Real Betis consiguió pasar la eliminatoria ante el KAA Gent, para esperar rival en los octavos de final de la Conference League. No obstante, el resultado (0-1) volvió a dejar sensaciones agridulces en una tarde donde la afición fue protagonista por llenar el estadio. Manuel Pellegrini rotó de manera considerable, dando minutos a jugadores que están siendo menos habituales últimamente. Sin embargo, no todos aprovecharon la oportunidad para dar un paso al frente. A continuación, desde El Pespunte, valoramos y ponemos nota a las actuaciones de los jugadores verdiblancos en el día de ayer.
Fran Vieites (4) – Desentonado
El portero no tuvo su mejor tarde. Errático en el juego con los pies y sin mostrar valentía en balones aéreos. Es cierto que poco puede hacer en el gol, pero que el único disparo entre los palos acabe dentro, no le deja bien parado.
Youssouf Sabaly (4) – Falto de ritmo
Se le notó falto de ritmo a causa de su última lesión muscular. Realizó un partido relativamente sobrio, pero sufrió más de lo que acostumbra. No se entendió con Antony tan bien como lo ha estado haciendo Ángel Ortiz. Tampoco aportó profundidad.
Diego Llorente (7) – Resolutivo
Sólo jugó 45 minutos, pues Pellegrini quiso darle descanso pensando en el fin de semana. Portó el brazalete de capitán, un premio más que merecido para el madrileño. El poco trabajo que tuvo lo resolvió sin contemplaciones. Dirigió al equipo desde la zaga, sobre todo estando pendiente de Mateo Flores.
Natan (7) – Inteligente
90 minutos de inteligencia, contundencia y fiabilidad. No fue superado en ningún momento y estuvo siempre bien plantado. No tuvo culpa ninguna en el tanto recibido. Animó a sus compañeros y asumió galones en la salida de balón.
Romain Perraud (5) – Aportación mínima
Su dupla con Abde sigue sin ser efectiva. Llegó a línea de fondo en alguna ocasión, pero sin generar centros realmente efectivos. En defensa estuvo eléctrico, pero tampoco especialmente seguro. Salvó un gol cantado en el área en una gran acción defensiva.
Sergi Altimira (5) – Sin alardes
Jugó un partido correcto. Asumió la responsabilidad de dirigir y contener en el centro del campo ante un Gent que poco se asomó por su zona. Sin alardes, pero cumpliendo con su deber. Fue sustituido, también pensando en Getafe.
Mateo Flores (5) – Trabajo encomiable
Empezó ciertamente desconcentrado y nervioso, pero se fue asentando hasta encontrar su sitio. Hizo un partido serio, vació el tanque de gasolina y fue valiente cuando le tocaba serlo. No destacó como en otras ocasiones, pero se le siguen viendo buenas virtudes.
Chimy Ávila (5) – Peleón y voluntarioso
Fue el jugador que más enchufado entró al partido. Jugó de enganche en el centro del campo y también por banda. Fue el encargado del balón parado y de dirigir la presión sin balón. No dejó ninguna jugada para los highlights, aunque su garra no desapareció.
Antony (5) – Calmado
El brasileño no iba a tener minutos en un principio, pero salió a última hora tras la lesión de Bakambu en el calentamiento. Hizo un partido discreto, pero dejando atisbos de la gran calidad que tiene. No brilló tanto con Sabaly en su costado. Salió sustituido para guardar fuerzas de cara al fin de semana.
Abde (4) – Desapareció
Ingresó con actitud y con ganas de ver puerta. Sin embargo, tras desaprovechar algunas ocasiones en los primeros 20 minutos, se diluyó hasta desaparecer por completo. Jugó 90 minutos en los que apenas se le vio querer ser protagonista. No parece que su paso a la suplencia le haya hecho cambiar de actitud.
Vitor Roque (4) – Totalmente desafortunado
Aporta todo lo que puede y más. No negocia ningún esfuerzo y siempre demuestra querer aportar a su equipo. Desgraciadamente, no le dio forma a su partido convirtiendo las acciones de gol de las que dispuso, que fueron claras. Para colmo, terminó expulsado en una acción tan desafortunada, como fortuita. Sintió el cariño de sus compañeros y de su afición al salir del campo.
Marc Bartra (5) – Cumplió
Entró tras el descanso por Llorente. No fue demasiado exigido, pero se mantuvo concentrado y sereno.
Aitor Ruibal (4) – Necesita tiempo
La mayor virtud de Aitor, que es su fuente inagotable de energía, se vio mermada debido a su última lesión. Le ganaron totalmente la posición en la jugada del gol belga. Además salió acelerado, errando en la salida de balón y en los balones divididos. Se le vio mermado, lógicamente, pero se espera que poco a poco recupere su fondo físico.
Isco (6) – Mejoró la situación
Isco le dio un nuevo aire al equipo. Dejó florituras que levantaron ovaciones. Dirigió al equipo y generó buenas ocasiones de peligro. Falló una ocasión clara de gol con empate a cero. El equipo es mucho mejor con él dentro del campo, obviamente.
Johnny Cardoso (6) – Equilibrador
También revolucionó a los suyos. Junto a Isco, movió la pelota a su antojo, aportando además equilibrio y serenidad.
Dani Pérez (s/c)
Apenas tuvo tiempo para entrar en juego.
Periodista deportivo y creador de contenido en redes sociales. Mi objetivo es hacer del deporte algo accesible y divertido para todos. Porque aquí el tiempo extra siempre es emocionante.