Las notas del Real Betis en la ida ante el Gent


Por fin encontró el Real Betis su mejor versión en Europa. Ayer goleó por 0-3 al KAA Gent, dejando esta primera fase eliminatoria muy encarrilada. Ahora toca cerrar el resultado en el Benito Villamarín, pero la actuación del equipo ayer fue de notable. Los verdiblancos fueron solventes, sacrificados los unos con los otros e intensos. Una fórmula perfecta que sirvió para pasar por encima de los belgas. A continuación, repasamos y ponemos nota a todos y cada uno de los jugadores que participaron en el día de ayer.
Fran Vieites (6) – Seguro y portería a cero
Volvió a ser titular el canterano y cumplió con creces. Es cierto que no tuvo trabajo en exceso, pero lo que tuvo supo resolverlo con seguridad y tranquilidad. Dejó la nota curiosa del partido cuando el colegiado pitó falta en su contra por retener el balón en las manos más tiempo de la cuenta.
Sabaly (5) – Volviendo a la rutina
El lateral regresaba tras lesión y eso se notó en los primeros compases, donde le costó cerrar su zona y salir con claridad desde atrás. Con el paso de los minutos fue ganando confianza y terminó ofreciendo un rendimiento correcto. Muy seguro y confiado a pesar de jugar con amarilla gran parte del partido.
Bartra (6) – De menos a más
El central catalán arrancó con algunas dudas en los duelos, pero supo recomponerse y ofrecer una actuación sobria. Atento en las coberturas y bien colocado en las acciones comprometidas, terminó sin grandes apuros.
Natan (7) – Solidez creciente
El brasileño necesitó unos minutos para ajustarse al ritmo del partido, pero una vez asentado se convirtió en un muro para la defensa verdiblanca. Firme en los duelos, bloqueó disparos peligrosos y se mostró contundente en las coberturas. Sigue creciendo el brasileño.
Perraud (5) – Seguro atrás, discreto arriba
Correcto en la parcela defensiva, sin fallos de bulto ni despistes graves. En ataque se dejó ver en contadas ocasiones, pero cuando lo hizo, mostró criterio con el balón en los pies. Sigue en esa línea en la que cumple, pero sin brillo.
Marc Roca (7) – Equilibrio en la medular
El centrocampista catalán asumió la responsabilidad de dar orden al equipo, asegurando posesiones y evitando pérdidas comprometidas. Sin grandes alardes, pero muy fiable en su labor de ancla. Es un jugador que está llamado a ser importante aunque a algunos se le haya olvidado.
Lo Celso (5) – Adaptándose al rol
Le costó entrar en juego desde su posición inicial en el doble pivote, especialmente en las transiciones defensivas. Cuando adelantó su posición, ganó protagonismo y dejó destellos de su calidad con el balón. A ratos se le notó incómodo e impaciente, seguramente a causa de jugar en un sitio que no es el suyo. Mejoró sin Isco en el campo, por desgracia.
Isco (7) – Cerebro del ataque
Líder en la zona de creación, siempre aportando fluidez a los ataques béticos. Con su visión mejoró casi todas las acciones en las que participó. Su asistencia en el gol de Bakambu fue una muestra más de su talento. La única nota negativa es que sigue sin entenderse del todo con Lo Celso.
Antony (9) – Calidad y gol
Demostró nuevamente que la adaptación no es un problema cuando hay talento. Su tanto, una diagonal con disparo cruzado, fue de manual. Intentó varias veces esa jugada y terminó marcando la diferencia. Ha caido de pie y está más comprometido que nadie. Quiere ser importante y redimirse.
Bakambu (9) – Protagonista total
El delantero africano fue clave en la victoria con un gol y una asistencia. Más allá de su habitual trabajo en los desmarques y la presión, aportó lo que más se le pide a un delantero: acciones decisivas en ataque. Es cierto que aún se le nota un poco espeso, sobre todo en temas físicos, pero es innegable que está mejorando poco a poco. Parece estar recuperando confianza y se le ve también comprometido. Ha adelantado a Vitor Roque en la carrera por la titularidad.
Abde (5) – Desequilibrio sin finalización
Tuvo una participación muy activa, sobre todo en el segundo tiempo, donde generó peligro con su velocidad. Sin embargo, sigue sin encontrar la precisión en la toma de decisiones y falló acciones clamorosas, como la jugada con el Chimy Ávila. Aún así, lo que más se le critica al marroquí es su actitud, y ayer la tuvo.
Johnny Cardoso (5) – Control y frescura
Ingresó para dar más estabilidad al centro del campo en el tramo final y cumplió con su cometido sin estridencias.
Chimy Ávila (5) – Aún falto de ritmo
Reapareció tras lesión y se notó que todavía le falta un punto de chispa. Tuvo una buena oportunidad, pero no la resolvió con claridad.
Sergi Altimira (6) – Decisivo con matices
Aprovechó sus minutos para anotar el tanto que casi da por cerrada la eliminatori. No obstante, cometió un error en la entrega que pudo costar caro y que la habría vuelto a señalar si acaba en gol.
Mateo (s.c.) – Minutos simbólicos
Entró en los compases finales sin tiempo para dejar su sello en el partido.
Ángel Ortiz (s.c.) – Participación testimonial
Apenas pudo intervenir en el tramo final del encuentro.
Periodista deportivo y creador de contenido en redes sociales. Mi objetivo es hacer del deporte algo accesible y divertido para todos. Porque aquí el tiempo extra siempre es emocionante.